¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan voluntarios y padrinos para la Fundación Salteña de Ciegos

La institución necesita apoyo para sostener el único centro de rehabilitación y capacitación para personas con discapacidad visual recientemente adquirido de Salta.
Domingo, 28 de febrero de 2021 02:11

Desde la Fundación Salteña de Ciegos (Fusac) buscan una licenciada en psicología, una profesora de actividades prácticas y una persona que tenga conocimientos sólidos de informática para formar parte del equipo interdisciplinario de trabajo del centro de rehabilitación y capacitación para personas con discapacidad visual recientemente adquirido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Fundación Salteña de Ciegos (Fusac) buscan una licenciada en psicología, una profesora de actividades prácticas y una persona que tenga conocimientos sólidos de informática para formar parte del equipo interdisciplinario de trabajo del centro de rehabilitación y capacitación para personas con discapacidad visual recientemente adquirido.

Los cargos son voluntarios con un pago simbólico que incluye viáticos. Desde la organización aseguraron que se trata de una excelente oportunidad para fortalecer la experiencia profesional en todo lo concerniente a la discapacidad visual.

Quienes estén interesados o interesadas pueden requerir más información llamando al 3875010188 y enviar su CV a [email protected].

Desde mañana hasta el 15 de marzo están abiertas las inscripciones para quienes quieran realizar rehabilitación o capacitación en el centro de Fusac. El 16 de marzo inician las clases.

Desde la fundación convocan también a voluntarios para acompañar a las personas con discapacidad visual en las actividades que les permitan recuperar su autonomía e independencia.

Quienes tengan interés, al finalizar la experiencia, contarán con una certificación de la labor desarrollada. Las postulaciones se recibirán en [email protected] con el asunto: "Para voluntarios de FUSAC".

Por ahora hay siete personas con discapacidad visual recientemente adquirida preinscriptas y aún no se abrió la convocatoria a inscripciones. El proceso de rehabilitación no se cobra pero otros talleres, sí. El objetivo es que estas personas logren recuperar su autonomía e independencia.

Desde la institución invitaron además a la comunidad en general a apoyar su trabajo en la contención de personas con discapacidad visual adquirida, sumándose como padrinos o madrinas con un aporte solidario mensual, para ofrecer la oportunidad de desarrollar todas sus potencialidades a quienes de pronto se encuentran ante la realidad de la ceguera o la disminución visual.

Desde 2004 la institución desarrolla su labor como único centro de rehabilitación y capacitación en la provincia de Salta, ya que aún no se creó el centro público para este fin, aprobado por ley Nº 8.152 en 2019, en el ámbito del Ministerio de Salud Pública.

La organización sin fines de lucro recibe un subsidio mensual por parte del Gobierno de la Provincia de solo 9.952,80 pesos, a pesar de ser el único espacio que brinda respuesta a esta franja de la población.

En la actualidad, Fusac funciona en un espacio prestado en Etapa 11, Manzana 1, Casa 4 del barrio Limache, cuyos dueños cubren todos los gastos de los distintos servicios.

Quienes quieran colaborar de manera solidaria pueden acercarse a la sede de la institución o comunicarse al 3875010188 para recabar más información. Desde Fusac agradecen de antemano a quienes se solidaricen con su labor.

Apelan a funcionarios

"La existencia de personas con discapacidad visual adquirida no cesó. Las personas continúan adquiriendo ceguera y sumiéndose en un profundo duelo y dolor ante esta nueva realidad, sobre todo, los hombres", señaló la presidenta de la institución, María Elena Pastrana.

Desde la organización apelaron al Gobierno provincial para que asuma su responsabilidad creando el centro oficial de rehabilitación y que, hasta entonces, incremente el subsidio mensual. Así también, solicitaron que desde el Ministerio de Salud Pública les deriven profesionales aptos para la rehabilitación de personas con discapacidad visual.

"Apelamos a todo el Gobierno provincial por nuestras necesidades, a fin de que demuestren alguna fibra de buena humanidad frente a esta población, brindándonos las respuestas correspondientes", expresaron.

PUBLICIDAD