La bocha vuelve a rodar dejando atrás meses sin partidos

Como casi todos los deportes, el hockey salteño vivió un 2020 particular sin campeonatos oficiales, con un par de torneos antes de que explote la pandemia de coronavirus en el país y después con solo la posibilidad de realizar entrenamientos. Pero la inactividad llegará hoy a su fin con la disputa de la primera fecha del Torneo Iniciación que organiza la Asociación Salteña de Hockey (ASH). 
La ASH decidió jugar este torneo para sentar la base del hockey salteño para futuras competencias; será un certamen rápido para darle rodaje a todas las categorías de damas y caballeros. Luego llegarán los torneos Goga Gómez y a partir de marzo se seguirá el calendario que era habitual hasta la irrupción de la crisis epidemiológica. 
El hockey es uno de los deportes de mayor convocatoria de jugadoras y jugadores en nuestra ciudad y también en la provincia. Históricamente ha generado un buen números de representantes que llegaron a jugar en seleccionado nacionales y como ejemplo está el de Valentina Raposo, que ya debutó en encuentros amistosos en Las Leonas. Todo ese movimiento constante de jugadores se suspendió el año pasado, dejando a todos entrenando en casa y participando en movidas virtuales a través de las redes sociales. 
Todo eso quedó atrás. La pandemia da un respiro, los permisos están al igual que los protocolos, todo esto sumado al acuerdo entre los clubes de la ASH de volver a jugar. La fecha de hoy tendrá una intensa agenda para la rama femenina y para mañana se programaron los encuentros de varones. 
La actividad de hoy se desarrollará en los principales escenario del hockey salteño, todas con alfombra sintética que marca el desarrollo que ha tenido la disciplina en las última década. En Popeye se utilizarán las canchas de arena y agua para partidos de juveniles y primera; el resto de la jornada se repartirá en Gimnasia y Tiro, Jockey Club, Universitario Rugby y Grand Bourg.
Según la Circular Nº 1 de la ASH el Torneo Iniciación tendrá una extensión de tres o cuatro fechas aproximadamente; coincidirá en tiempo con la realización del Pre Goga y el Goga Gómez, ambos organizados por Popeye; el Pre Goga se jugará del 11 al 14 de febrero, mientras que el Goga Gómez, cuyo último campeón fue Universitario RC, se disputará desde el 18 al 21 del corriente mes. 

Con público

Una de las novedades que tendrá el certamen es la presencia limitada de espectadores. Solo se permitirá el acceso a menos de cien personas a los escenarios de juego, esto de acuerdo a las normativas del Comité Operativo de Emergencia (COE) para espectáculos deportivos al aire libre. Habrá protocolos que los clubes anfitriones se encargarán de cumplir, pero la presencia de espectadores, aunque sea mínima, ya es un paso hacia adelante para el deporte local.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...