Turismo y fidelidad con Salta: el 72% de los visitantes vino al menos tres veces a la provincia

Siete de cada diez turistas que llegaron a Salta durante el mes de enero ya había venido al menos tres veces, exponiendo una fidelidad con la provincia y su oferta turística. Inclusive este destino puede haber inspirado más seguridad a los visitante en el marco de la pandemia de coronavirus.

Esa lealtad y confianza de los turistas es en porcentajes aún mayor si se toma en cuenta que el 13,3% vino ya dos veces. Esto significa que de los casi 93 mil visitantes, el 85% se volvió a sentir atraído por estas tierras.

La mayoría de las personas que llegaron a la provincia es de un rango de edad de entre 24 a 34 años. Esta franja representó un 33,2%. Las personas de entre 35 y 45 años significaron un 29,3% de los visitantes, y los de 45 a 55 años, un 23%.

Lógicamente, las visitas se produjeron mayormente en familia, siendo esta proporción de un 44%, mientras que las parejas representaron el 32,8 % y los paseos entre amigos fue del 18%.

Hay más datos que ya había dado a conocer el Ministerio de Turismo y Deportes: los turistas que se hospedaron en la provincia pernoctaron casi 4 noches en promedio.

Y a la hora del detalle por localidad, Coronel Moldes, con el dique Cabra Corral como punto central de atracción, quedó en el primer puesto de la ocupación hotelera, con un 85%, seguido por San Lorenzo, con un 80% de plazas ocupadas, y Chicoana, con el 79%.

El ranking de los 10 municipios con mayor nivel de ocupación se completó con: Vaqueros, con el 78%, Cachi con 71%, Guachipas con 65%, Molinos con 60% y Cafayate también con el 60%. Luego aparecen Rosario de la Frontera con el 51% de ocupación y San Antonio de los Cobres con el 49%.

La temporada de turismo en Salta comenzó siendo satisfactoria para las autoridades siempre considerando las complicaciones y los temores que se generan en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...