En marzo comienza otro partido. Mientras que los principales clubes del país aceleran sus pretemporadas para estar listos en el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y la Primera Nacional, Salta se apresta a trabajar para la creación de jugadores que devuelvan a la provincia a la elite nacional.
Es que el 1 del mes próximo comenzarán las clases profesionales en la recientemente creada “Academia La Loma”, en donde chicos de entre 4 y 17 años, así como chicas de cualquier edad, podrán entrenar en las instalaciones del predio de Los Profesionales con una gran visión de futuro.
La escuela estará a cargo de renombrados profesionales como Sergio Plaza, Mauro Laspada, Cristian Zurita, Víctor Cuéllar, Adrián Cuadrado, Fernando Colombo, Belén Morelli, Chacho Medina Caso y Ezequiel Tesconi, entre otros, quienes buscarán dar un salto de calidad al deporte más popular de mundo y en donde la Argentina posee uno de los mejores semilleros.
Cabe destacar que las clases se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes en dos turnos: de 15.30 a 17 horas y de 17 a 18.30 horas, tanto para varones como mujeres.
Para más información comunicarse a los contactos telefónicos 387-4186099 o al 387-4131265.
Pero lo cierto es que, según resaltaron sus organizadores, “esta iniciativa nace a raíz de que Salta está hace muchos años en deuda con el fútbol nacional y la idea es crear un semillero importante, al estilo del club Renato Cesarini en la provincia de Córdoba, para aportarle a los todos los clubes jugadores de excelente calidad futbolística”.
“Lo importante sería realizar este año el armado y el próximo año constituirlo como club y competir en la Liga Salteña de Fútbol, con la conformación de selecciones de chicos de 17 y 18 años”, aseguraron.
De todos modos también destacaron que “la idea también es utilizar jugadores que juegan en Los Profesionales para darle más calidad”.
Cabe destacar que Los Profesionales poseen ocho canchas de primera y se está por construir otra cancha sintética.
Además la Academia posee kinesiólogos, nutricionistas. “El objetivo es hacer una ficha técnica a cada chico (peso, estatura, masa muscular, alimentación), a los que sumaría los requisitos de los estudios (libreta de notas)”, aclararon sus organizadores sobre algunos requisitos claves.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...