Globos de Oro 2021: Todos los premiados de la 78º edición

Anoche. se llevó a cabo la entrega número 78 de los Globo de Oro. El galardón, que todos los años sirve de antesala para los Premios Oscar, representa el reconocimiento de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) a la excelencia en cine y televisión, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial. Y su ceremonia es de las más esperadas. Sin embargo, en esta oportunidad, la misma debió realizarse de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.

La conducción estuvo a cargo de Tina Fey y Amy Poehler, comediantes de Saturday Night Live. La primera marca los tiempos desde el Rainbow Room de Nueva York, mientras que la segunda está en la sede original de la entrega, el Beverly Hilton en Los Ángeles.

Los presentadores elegidos para secundarlas en esta la ocasión fueron Salma Hayek, Laura Dern, Jamie Lee Curtis, Angela Bassett, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Cynthia Erivo, Kristen Wiig, Margot Robbie, Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Kevin Bacon, Kyra Sedgwick, entre otras grandes estrellas.

Los pocos presentes en la ceremonia tuvieron que acudir con un test negativo de COVID- 19 y pasar un control de temperatura antes de entrar al lugar. La distancia social y el barbijo son obligatorios, excepto durante los pocos minutos en los que estén sobre el escenario. Y los nominados no tienen más remedio que seguir la entrega de manera remota. ¿Los homenajes más esperados de la noche? Jane Fonda recibió un premio a la trayectoria en cine, al igual que Norman Lear, por su contribución a la TV.

Para la Argentina, en tanto, el momento más esperado tuvo que ver con la figura de Anya Taylor – Joy, que nació en Miami pero creció en Buenos Aires y tiene nacionalidad argentina y británica, por sus padres. La joven se llevó un galardón como Mejor actriz en miniserie por Gambito de dama y estuvo nominada por su protagónico en la película Emma, el clásico de Jane Austen, estatuilla que perdió en manos de Rosamund Pike .

LOS GANADORES

Mejor actor secundario en una película

Daniel Kaluuya, Judas and the Black Messiah

Mejor actor secundario en una serie, miniserie o película para TV

John Boyega, Small Axe

Mejor actriz de televisión - musical o comedia

Catherine O'Hara, Schitt's Creek

Mejor largometraje animado

Soul

Mejor actor en una miniserie o película para TV

Mark Ruffalo, I Know This Much Is True

Mejor guion - película

The Trial of the Chicago 7

Mejor actriz en una serie de drama

Emma Corrin, The Crown

Mejor canción original - película

"Io Si (Seen)" - The Life Ahead

Mejor banda sonora - película

Soul - Trent Reznor, Atticus Ross, Jon Batiste

Mejor actor de televisión - musical o comedia

Jason Sudeikis, Ted Lasso

Mejor serie de televisión - musical o comedia

Schitt's Creek

Mejor actriz en una película - musical o comedia

Rosamund Pike, I Care A Lot

Mejor actor en una serie de drama

Josh O'Connor, The Crown

Mejor película de habla no inglesa

Minari (Estados Unidos)
Mejor serie de televisión - drama

The Crown

Mejor actriz secundaria en una película

Jodie Foster, The Mauritanian

Mejor actriz secundaria en una serie, miniserie o película para TV

Gillian Anderson, The Crown

Mejor actriz en una miniserie o película para TV

Anya Taylor-Joy, The Queen's Gambit

Mejor miniserie o película para TV

The Queen's Gambit

Gambito de dama: 4 claves de la exitosa serie para quienes no son expertos en ajedrez

Mejor actor en una película - drama

Chadwick Boseman, Ma Rainey's Black Bottom

 

Mejor directora

Chloe Zhao, Nomadland

 

Una admisión por la falta de diversidad

Los nominados y ganadores son escogidos por 87 miembros de la asociación, que en días recientes fue objeto de una campaña de boicot llamada #TimesUpGlobes luego de que se supo que ninguno de sus miembros es de raza negra.

La organización respondió que pondrá en acción un plan para incluir miembros negros y de otros orígenes tradicionalmente menos representados.

Fey y Poehler abordaron el tema en el discurso de apertura de la ceremonia: "La asociación está compuesta por 90 periodistas internacionales, ninguno negro. Un par puede que sean fantasmas y se rumora que el miembro alemán es una salchicha con una carita dibujada".

"Los premios son estúpidos", dijeron ambas. "Pero aún con cosas estúpidas, la inclusión es importante", dijo Fey, y luego exigió a la HFPA que cambien la composición de sus miembros.

Este año volvieron también los cuestionamientos de que las elecciones de los nominados y ganadores pueden verse influidas por promociones y obsequios de las compañías de producción, algo que la asociación ha negado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...