Alarma en San Agustín por una ola de robos 

El pueblo de San Agustín está ubicado a 20 kilómetros de la rotonda de Limache y pese a la cercanía con uno de los puntos clave de la capital salteña, históricamente supo ser una de las localidades con mayor tranquilidad en la provincia. Pero lo que parecía ser un sueño para cualquier persona que desee paz y seguridad, se transformó en una pesadilla en los últimos meses.

De a poco el pueblo empezó a crecer y hace un poco más de un año se inauguró el barrio 50 viviendas a un costado de la ruta provincial 21. Y esas nuevas viviendas fueron las apuntadas por los ladrones desde fines del año pasado, mientras que a fines de febrero se registraron al menos dos hechos. En el primero, a una familia le rompieron la puerta principal y le desvalijaron la casa. Los malvivientes aprovecharon la ausencia de las víctimas para robar y se llevaron todo lo que pudieron.

El último hecho se registró durante la madrugada de este sábado. Una familia descansaba en su casa y sintió ruidos extraños en el patio y cuando salieron, se dieron con el delincuente que huyó y aprovechó la casa del vecino para llevarse algunas cosas que estaban en el patio.

Cansados de esta situación, los vecinos se contactaron con la policía y presentaron firmas en la Municipalidad de La Merced para que haya mayor movimiento de patrullas. También solicitaron que desmalecen y pongan cámaras de seguridad. Sin embargo por el momento siguen los robos.

Los vecinos tienen firmes sospechas sobre varias personas, pero los efectivos aún no detuvieron a nadie por el hecho y tampoco recuperaron los elementos sustraídos. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...