¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El 69% de las camas COVID-19 están ocupadas

Desde Salud dijeron que está la situación amesetada.Cines habilitados, pero los eventos deportivos, sin gente.
Jueves, 11 de marzo de 2021 02:34

Mientras ayer se notificaron 166 casos de coronavirus en Salta, se conoció que la ocupación de camas de unidad de terapia intensiva (UTI) destinadas para la enfermedad es del 69 por ciento en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras ayer se notificaron 166 casos de coronavirus en Salta, se conoció que la ocupación de camas de unidad de terapia intensiva (UTI) destinadas para la enfermedad es del 69 por ciento en la provincia.

"En enero y febrero se registraron los ascensos, pero actualmente se encuentra amesetado, estamos en riesgo medio de ocupación", explicó Analia Acevedo, quien es la responsable de Epidemiologia. Estos datos fueron brindados ayer, en el marco de la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE).

El ministro de Salud, Juan José Esteban, indicó que mantienen reuniones semanales con los gerentes de hospitales y responsables de las clínicas para monitorear la disponibilidad de camas, e indicó que los espacios creados el año pasado para los enfermos de COVID-19 continúan en pie, "por lo que la atención a los salteños está garantizada".

En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia se analizó la situación epidemiológica de la provincia con respecto al COVID-19.

Durante el encuentro se brindó un resumen de situación. En lo que va del año se registraron 4.675 casos de coronavirus; mientras que el total, desde que comenzó la pandemia, asciende a 26.808; de los cuales se recuperaron 23.474 (un 88%) y fallecieron 1.127.

Además se actualizaro las zonas de riesgo de acuerdo a la cantidad de casos. En zona baja se encuentran los departamentos de La Poma, Iruya y Guachipas. Mientras que los departamentos de Cafayate, General Güemes, Orán, San Martín, Anta, Los Andes, La Viña, Chicoana, La Candelaria, Metán, San Carlos, Cachi y Molinos;

Santa Victoria, Rosario de la Frontera, Cerrillos, Capital, Rosario de Lerma y La Caldera se encuentran en zona roja por la trasmisión del virus SARS-CoV2.

Sobre el cumplimiento del año desde que se declaró la emergencia sanitaria nacional, Posadas especificó que desde Nación, seguramente, se va a prorrogar, por lo que "en Salta vamos a hacer exactamente lo mismo, y a partir de ahí también vamos a darle continuidad a las medidas que vencen el próximo viernes 12". También se ratificó que sigue restringida la circulación entre las 2 y las 6 de la mañana.

El sábado abren los cines

El COE habilitó ayer la apertura de los cines a partir del sábado 13 de marzo. “Hemos recibido la habilitación de Nación para que las salas puedan reabrir, por lo que hemos dispuesto que en la próxima resolución, que saldrá el sábado 13, van a quedar formalmente habilitados, con los protocolos debidamente autorizados”, explicó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas. 
Durante la reunión se rechazó la presencia de público en los eventos deportivos y se ratificó la decisión del COE de Rosario de la Frontera de restringir la circulación de personas entre las 1 y las 6 am en el municipio, debido al crecimiento de casos.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD