El ACS descuenta las horas para el inicio del Zonal 

En el autódromo Martín Miguel de Güemes se recupera esa sensación que da la adrenalina de la velocidad, perdida el año pasado por el avance del coronavirus. Nunca se vivió una temporada como la del 2020, donde la actividad fue escasa y a pesar de un par de fechas sobre el final faltó esa emoción de pelear por los puntos y el campeonato. Pero con las condiciones mejoradas en el Auto Club Salta (ACS) descuentan las horas para que la luz verde les permita sacar el freno de mano y acelerar a fondo hasta la bandera a cua    dros. 
Este fin de semana se correrá la primera fecha del Zonal del NOA, competencia que mantiene la esencia de los talleres salteños, algunos históricos, más la presencia de competidores de Jujuy y Tucumán, que llegan siguiendo todos los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus.
Se trata de un desafío nuevo también en lo dirigencial. La batuta la tiene ahora Pablo Sardi, quien en diálogo con El Tribuno expuso los planes para la primera fecha del Zonal y lo que sucederá en el resto de la temporada, que tendrá un calendario de nueve fechas finalizando en diciembre. 
“El entusiasmo de los preparadores y los pilotos está intacto. Se evaluó bajar un poco los costos para que se sumen más autos y parece que lo logramos. La categoría Standard estaba muy caída y se juntaron muchos autos, de la 1400cc siempre corrieron entre 9 y 10 y hoy estamos cerca de 14. El parque está levantando, hay muchos pilotos que no vienen a la primera fecha, pero sí a la segunda”, contó Sardi sobre las expectativas que se generan en un nuevo inicio de temporada. 
Para levantar el telón se estima la presencia de 40 vehículos en la pista del Güemes, divididos en las tres categorías tradicionales: TP 1.400cc, Standard y Promocional 07. La divisional de mayor cilindrada utilizará el domingo el circuito de “La cola del avión”, de 3.409 metros, mientras que las restantes competirán por “La viborita”, con cuerda de 2.800 metros. 
 Sobre las chances de sumar al TC del NOA a la grilla de competencia Sardi señaló que depende exclusivamente de sus pilotos. “Todos extrañamos al TC del NOA. Me junté con ellos, tuvimos una reunión para decirles que el club está abierto, que vean la posibilidad de organizarse. En esta primera fecha no van a estar, tal vez en la segunda, pero depende totalmente de ellos”, aseguró el dirigente.

Más actividades

Además del automovilismo la nueva comisión del ACS apunta a que el predio del autódromo, de 370 hectáreas, se convierte en un área de multiespacio para diferentes actividades deportiva. “La idea es que sea un multiespacio deportivo y aprovechar todos los terrenos que tiene el club para diferentes actividades”, señaló Sardi. Entre los acuerdos que realizaron con otros deportes están que la modalidad descenso de mountain bike utilizará el cerro Aladelta y parte del cerro que da a Tres Cerritos, mientras que el enduro utilizará el cerro que está frente a la zona de boxes. 
Sardi también comentó que hay posibilidades de realizar una fecha del Campeonato de motocross del NOA, también está previsto ser sede del Campeonato Argentino de Enduro, posibilidad que estaría bastante avanzada porque el circuito ya está prácticamente diseñado y organizar un regional de mountain bike.     
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...