¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
UCR

Correa le ganó a Chibán el Comité Capital de la UCR

Producto de la lista única que se acordó, Miguel Nanni asumirá en abril por tercera vez como presidente de partido.
Lunes, 15 de marzo de 2021 00:11

El profesor Rubén "Chato" Correa se impuso ayer al diputado Héctor Chibán en las elecciones internas de la UCR y fue electo como nuevo presidente del estratégico Comité Capital del centenario partido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El profesor Rubén "Chato" Correa se impuso ayer al diputado Héctor Chibán en las elecciones internas de la UCR y fue electo como nuevo presidente del estratégico Comité Capital del centenario partido.

La diferencia a favor de Correa fue de 89 votos en una elección de la que participaron unos 1.250 afiliados del departamento que incluye los municipios de Salta y de San Lorenzo.

Como consecuencia de la lista única provincial que se acordó, el dirigente cafayateño y diputado nacional Miguel Nanni asumirá el próximo mes por tercera vez como presidente de la UCR Salta, cargo que dejará el intendente de Tartagal, Mario Mimessi.

En las internas de ayer, el oficialismo partidario tuvo un revés en Cafayate, donde el sector de Chibán ganó ese comité departamental con Patricia Castro, quien fue concejal en dos períodos, al obtener una diferencia de 40 votos sobre el candidato nannista Sergio Burgos.

Con protocolos autorizados por el COE provincial por la COVID-19 y extremando normas de bioseguridad para garantizar la salud de electores y de quienes controlaron los comicios, la UCR Salta hizo punta en el desafío que representa votar en medio de la pandemia de coronavirus.

Ayer también se votó para elegir autoridades de la Juventud Radical (JR) de Capital, Cerrillos y Orán, de esta votación participaron más de 1.000 jóvenes radicales, según se pudo establecer.

En Capital ganó la lista de la JR Nuevo Camino + Evolución Radical, integrada con representantes de Franja Morada y que contó con el apoyo del profesor de la Universidad Nacional de Salta, "Chato" Correa.

Más de dos mil afiliados del radicalismo fueron ayer protagonistas de la votación que se hizo en medio de la pandemia de coronavirus con voto papel en 23 escuelas.

En un breve acto que se realizó por la noche al frente de la Casa Radical, Nanni señaló que encararán el nuevo período al frente de la UCR convencidos de que la única manera de seguir creciendo es a través de objetivos compartidos y basados en el bienestar colectivo.

El diputado nacional felicitó a las listas que resultaron ganadoras en los distintos departamentos en los que se definían autoridades partidarias y puso de relieve la participación como una muestra del espíritu democrático del radicalismo y de respeto a las instituciones.

"Las diferencias no pueden primar sobre el interés de toda una fuerza política que en los últimos años mostró que era posible volver al ruedo electoral de manera digna y con las mejores expectativas", completó Nanni. En diálogo con El Tribuno, Nanni destacó el triunfo de Correa en la Capital y señaló a Sandra Vargas, quien dejará la conducción del Comité Capital, como un verdadero pulmotor.

Tras sostener que ganar las internas legitima al proyecto partidario para las elecciones provinciales que vienen, anticipó que ahora viene a discutir los pasos a seguir porque el radicalismo tiene un rol muy importante para cumplir.

A pesar del revés en Cafayate, se mostró muy contento con la elección que hizo Burgos contra quien ya ocupó dos veces una banca de concejal, refiriéndose a Castro.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD