inicia sesión o regístrate.
En Rosario de la Frontera hubo una masiva marcha en reclamo de justicia tras la muerte de la joven Daniela Andrade. Familiares, amigos y vecinos recorrieron las principales calles con carteles para que se esclarezca el fallecimiento de la joven. Apuntan a que fue víctima de un abuso sexual antes de morir.
Daniel falleció luego que se le detectara un cáncer de mama. Fuentes consultadas dijeron que se lo descubrieron en una revisión médica en el hospital local Melchora Figueroa
En enero pasado, la abuela de Daniela radicó una denuncia contra la pareja por violencia. Al hospital llegó “con problemas en las piernas”. Mientras que otras versiones no confirmada hablan de un presunto abuso, sin embargo en las denuncias no se encuentra registrado como tal. Circuló la versión también de un abuso en banda, pero no hay una denuncia. La Policía estimó ayer que eran 1.500 las personas que se manifestaron. Hubo aplausos para exigir que se investigue el caso y se esclarezca.
Medidas
El fiscal Claudio López Ibarra tomó intervención en el caso y solicitó al nosocomio el historial clínico de Daniela. Fuentes judiciales aseguraron que hoy se requerirá la exhumación del cuerpo al juez de Garantías.
“La Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario de la Frontera lamenta profundamente y repudia en forma enérgica todas las situaciones de violencia de las que fue víctima nuestra compañera, solidarizándonos con su familia y sus afectos en este difícil momento y continuaremos acompañándoles poniendo a disposición el equipo profesional y técnico como lo hicimos desde el primer momento”, difundieron desde la Intendencia.