Los premios “World Car of the Year 2021” son uno de los eventos más esperados por la industria automotriz mundial y actualmente está en manos del KIA Telluride, ganador en 2020. En esta oportunidad los fabricantes BMW y Kia compiten con dos modelos siendo seguidos por Audi, Honda, Mazda, Mercedes y Volkswagen con un vehículo.
La carrera por convertirse en el “Auto del Año 2021” ya alcanzó su recta final luego que los organizadores del evento dieran a conocer la nómina con los 10 modelos que siguen en competencia. También presentaron los coches que buscan imponerse en las categorías mejor auto urbano, mejor vehículo de lujo y mejor deportivo.
Tras dar a conocer a los diez finalistas de los World Car Awards 2021, el 30 de marzo de 2021 se anunciará a la terna de tres autos que disputarán el premio, el cual finalmente se entregará el próximo 20 de abril.
La exclusiva lista llama además la atención por no tener un representante de la industria automotriz estadounidense, además de incluir dos ejemplares 100% eléctricos.
Así las cosas, los coches que siguen en competencia son los: Toyota Yaris, Audi A3, BMW Serie 2 Gran Coupé, BMW Serie 4, Honda e, KIA K5/Optima, KIA Sorento, Mazda MX-30, Mercedes GLA, Volkswagen ID. 4. De este “top-ten” destaca el nuevo Toyota Yaris que hace tan solo unos días resultó seleccionado como el Auto del Año 2021 en Europa.

Por categoría

Además de la selección del mejor auto del mundo en 2021, la organización también entregó las quinas que compiten en las categorías de mejores autos en los segmentos urbano, de lujo y deportivo.
En la primera lista (urbanos) destacan solo fabricantes asiáticos como Honda Jazz/Fit, Honda e, Hyundai i10/Grand i10, Hyundai i20 y el Toyota Yaris.
En tanto, los que siguen en competencia por ser el mejor auto de lujo de 2021 son el Aston Martin DBX, el BMW X6, el Land Rover Defender, el Mercedes Clase S y el Polestar 2.
En la categoría mejor auto deportivo del 2021 se enfrentan el Audi RS Q8, el BMW M2 CS, el BMW X5 M/X6 M, el Porsche 911 Turbo y el Toyota GR Yaris.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...