¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras una maratónica y caliente sesión, Diputados aprobó los cambios del Impuesto a las Ganancias

Luego de 20 horas y con un fuerte apoyo de la totalidad de los bloques políticos, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Sergio Massa que lleva el mínimo a 150.000 pesos. Ahora deberá ser tratado por el Senado.
Domingo, 28 de marzo de 2021 08:02

Por abrumadora mayoría, y al cabo de una maratónica sesión de 20 horas, la Cámara de Diputados aprobó esta mañana el proyecto que modificó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, elevando el piso a 150.000 pesos brutos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por abrumadora mayoría, y al cabo de una maratónica sesión de 20 horas, la Cámara de Diputados aprobó esta mañana el proyecto que modificó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, elevando el piso a 150.000 pesos brutos.

La iniciativa fue aprobada con 241 votos positivos y apenas tres abstenciones, y girada al Senado. 

El discurso de cierre estuvo a cargo del jefe del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien fue precedido en el uso de la palabra por el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri.

Según estimaciones oficiales, los cambios en el gravamen permitirá que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de estar alcanzados por el tributo.

El proyecto aprobado contempla además excluir del cálculo del impuesto el pago del aguinaldo cuando se trate de salarios de hasta $150.000 brutos y jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos, y la deducción por concubino. Además establece que los asalariados que perciben entre $150 mil y $173 mil brutos tendrán una deducción especial para que no terminen cobrando más dinero aquellos que están eximidos de pagar el Impuesto a las Ganancias, para lo que se prevén facultades específicas para corregir esta situación.

Educación ambiental

Por amplia mayoría, y con el impulso del Poder Ejecutivo, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción el proyecto de ley de Educación Ambiental Integral (EAI), que implicará la inclusión de esa temática en los contenidos curriculares de todo el país. La iniciativa recibió 215 votos positivos, siete negativos y 18 abstenciones, de manera tal que quedó aprobada y fue girada al Senado.

Unanimidad: Declaran zona de desastre y emergencia a Cushamen, en Chubut 

Por unanimidad, la Cámara de Diputados convirtió hoy en ley el proyecto que declara zona de desastre y de emergencia económica, social y productiva por 180 días a los departamentos de Cushamen y de Bariloche, en las provincias de Chubut y Río Negro, respectivamente, y a las adyacencias de la localidad de El Bolsón, luego de los incendios forestales que devastaron la región durante el verano.

El proyecto, que volvió a Diputados en revisión del Senado, prevé que se destine una partida especial para asistir a las personas damnificadas y para contribuir a la reconstrucción económica y de la biodiversidad de la zona.

Entre los distintos aspectos, la iniciativa habilitar a asignar recursos económicos para la ‘reparación y/o construcción de viviendas e instalaciones en las zonas rurales y urbanas afectadas o que resulten necesarias‘.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD