Magnano ingresa al Salón de la Fama de la FIBA

El entrenador cordobés Rubén Magnano fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Básquet (FIBA), en un acto que se celebrará el 18 de junio de manera virtual por el coronavirus.
Magnano dirigió al seleccionado argentino en el subcampeonato mundial de 2002 en Indianápolis, Estados Unidos y lo llevó a lo más alto cuando conquistó el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004.
Además, el director técnico es uno de los más ganadores del país y con Atenas de Córdoba consiguió cuatro títulos de Liga Nacional (1992, 1998, 1999 y 2009), dos de Liga Sudamericana (1993 y 1994), dos del Sudamericano de Clubes (1997 y 1998) y un Panamericano de clubes en 1996.
Magnano también dirigió otras selecciones en Sudamérica, como las de Brasil, con la que también ganó títulos, y este último tiempo a Uruguay. Ahora, hace semanas, se decretó su regreso al país, como asesor deportivo del club Hindú de Córdoba.
El entrenador cordobés se suma a la lista de reconocidos argentinos que lograron alcanzar el Salón de la Fama de FIBA, recordando que en el pasado se fueron sumando otros grandes nombres de nuestra historia, como Fabricio Oberto (último, en 2019), Oscar Furlong (2007), Jorge Canavesi (2016) y Ricardo González (2009), Luis Martín y Atilio Ponisio.
Ingresar al Salón de la Fama es uno de los reconocimientos y galardones más importantes que entrega la Federación Internacional de Baloncesto a las personalidades que contribuyeron al desarrollo y que desempeñaron papeles importantísimos dentro de la historia del básquet. Una de las nominaciones más prestigiosas, que en esta oportunidad y dentro de los 12 elegidos integró a Magnano junto a otras leyendas como el canadiense Steve Nash y otro entrenador como el serbio Svetislav Pesic.
“La ceremonia de asunción de Magnano, junto a otros 11 elegidos, se llevará a cabo el 18 de junio en la plataforma virtual de FIBA”, informaron desde la Confederación Argentina de Básquetbol.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...