¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abogados empiezan a ver leves mejoras con la salida de la cúpula de la Anses

Dicen que si bien son pocos los turnos, se retoma la atención.
Miércoles, 31 de marzo de 2021 00:00

La salida de Susana Aramayo y Marcos Vera de las UDAI Norte y Sur de la Anses fue vista con buenos ojos por los abogados previsionalistas. Aseguran que de a poco tiende a regularizarse la atención.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La salida de Susana Aramayo y Marcos Vera de las UDAI Norte y Sur de la Anses fue vista con buenos ojos por los abogados previsionalistas. Aseguran que de a poco tiende a regularizarse la atención.

De no conseguir turnos, ahora, indican, se consiguen algunos. "Ya hay oferta todos los días, si bien el horizonte de turnos está para fines de mayo, la gente ya puede obtener uno", aseveró Julia Toyos. La abogada asegura que  "al menos conseguimos tres turnos por día", contó. El grupo  descentralizado que arribó a las Anses trabaja y evalúa la situación de las dos UDAI, norte y sur que se desempeñaban en las mismas oficinas luego del incendio de la delegación Sur. Según indican diferentes fuentes, el equipo detectó varios problemas por los que había pocos turnos, entre ellos la falta de conectividad en varias PC, además de las máquinas viejas, y la falta de recursos humanos. "Hay un montón que no está trabajando", advirtieron fuentes cercanas.

La semana pasada, cuando llegó la titular del Anses a nivel nacional, Fernanda Raverta, Susana Aramayo indicó a la prensa que se habían ampliado los turnos diarios entre 120 y 140 y que Raverta estaba "sorprendida" por el buen funcionamiento del organismo. Unos días después se supo lo de las renuncias. "Hay que ver cuántos iniciadores de trámites tiene Anses y cuántos turnos por día les asignan a cada iniciador. Debe haber entre cinco y seis iniciadores como mucho y habían muchos supuestamente haciendo atención virtual", destacó Toyos.

Otro de los temas de lo que se están empapando los "interventores" por estos días es sobre la gran cantidad de casos judicializados. "Todos los problemas terminan judicializándose porque no encontrás respuesta ante los organismos que corresponden. Lo primero que judicializamos durante la pandemia son los retiros por invalidez, amparos por mora muchísimos, jubilaciones denegadas por diferencia de criterio entre Anses y la Justicia. Porque Anses interpreta las leyes como quiere siempre en perjuicio de los jubilados", advirtió la abogada previsionalista. Situación que, aseveró se agravó con la pandemia. "Anses estaba denegando muchos benefi cios", lamentó Toyos.

Protesta por un médico

Un grupo de adultos mayores se manifestó afuera de la sede del PAMI para pedir que el médico Rubén Altamirano sea reincorporado al padrón de la obra social. 

Es la segunda manifestación que se realiza frente a la plaza 9 de Julio para que el profesional pueda seguir como médico de cabecera. 

Los adultos mayores dijeron que se quedaron sin un profesional de referencia y muchos destacaron la buena predisposición que tenía Altamirano. Dijeron que volverán a manifestarse si no lo reincorporan. 
 

 

PUBLICIDAD