¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. River humilló a Racing y es el “super campeón” del fútbol argentino

Fue 5 a 0 a la academia en el estadio de Santiago del Estero, para engrosar el fantástico palmarés de Gallardo. Una ráfaga de 3 goles en 4 minutos desplomaron la resistencia de la academia ante un millo demoledor. Mirá el festival de goles.
Viernes, 05 de marzo de 2021 00:29

¿Qué más se le puede pedir al River de Marcelo Gallardo, que anoche obtuvo su primera docena de títulos en 6 años?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Qué más se le puede pedir al River de Marcelo Gallardo, que anoche obtuvo su primera docena de títulos en 6 años?

El millonario se consagró campeón de la Supercopa Argentina, tras vapulear a Racing por 5 a 0, con tres goles marcados en menos de cinco minutos, en un entretenido partido que jugaron en el estadio de Santiago del Estero.

El delantero Rafael Santo Borré abrió la cuenta a los 30 minutos de esta primera parte; mientras que a los 23’ de la segunda etapa Julián Álvarez aumentó la ventaja; a los 24’ Nicolás De La Cruz puso el tercer tanto; a los 27’ Leonel Miranda, en contra de su valla, marcó el cuarto; y a los 35’ Matías Suárez selló la goleada.

De esta manera, River logró su título número 67 en sus 119 años de historia (49 nacionales y 18 internacionales) y quedó a 3 de alcanzar a Boca en la cima.

Asimismo, fue la segunda Supercopa Argentina que obtuvo, luego de haberle ganado al xeneize 2-0 en Mendoza en 2018.
El encuentro fue entretenido en la primera parte y ya al minuto de juego Racing pudo haber abierto el marcador por medio de un remate de Matías Rojas que Franco Armani envió al córner.

River respondió tres minutos después con un tiro de Jorge Carrascal que controló Gabriel Arias, mientras que a los 7’ Matías Suárez tuvo el gol ubicado dentro del área por la derecha, pero se resbaló al patear y la pelota terminó afuera.

Sobre los 22’, el equipo dirigido por el Muñeco Gallardo tuvo otra chance, esta vez en los pies de Nicolás De La Cruz, quien sacó un derechazo que Arias mandó al tiro de esquina. Y a los 30’ River logró el gol cuando el colombiano ejecutó un córner desde la derecha, Santos Borré cabeceó y colocó el balón en el centro del arco.

Cuatro minutos más tarde, Racing tuvo el empate cuando Fabricio Domínguez envió un disparo desde la derecha que Armani logró sacar al córner, mientras que tuvo otra posibilidad a los 38’ a través de Tomás Chancalay, quien desde fuera del área por el medio, remató y el balón rebotó en el palo derecho del arquero.

La segunda etapa fue menos entretenida, ya que ninguno generó jugaras de peligro hasta que promediando esta parte River consiguió tres tantos en menos de cinco minutos.

A los 23’, Julián Álvarez recibió un pase de Enzo Pérez, entró al área por la izquierda, amagó ante Leonardo Sigali y definió al medio del arco.

Un minuto después, una mala salida de Racing en el mediocampo le permitió a De La Cruz hacerse de la pelota, el colombiano hizo una pared con Álvarez y desde dentro del área por la izquierda marcó el tercero.

Sobre los 27’, Leonel Miranda quiso evitar que Matías Suárez convierta el cuarto gol y terminó marcando él un tanto para el equipo de Núñez en contra de su valla, mientras que a los 35’ Suárez selló la goleada y decoró una noche soñada para un River que no para de ganar.
 

  • la síntesis


RACING    0    RIVER    5

G. Arias    F. Armani
F. Domínguez    M. Casco
L. Sigali    P. Díaz
J. Novillo    R. Rojas
L. Melgarejo    D. Martínez
N. Domínguez    F. Angileri
M. Rojas    J. Carrascal
L. Miranda    E. Pérez
T. Chancalay    N. De la Cruz
E. Copetti    M. Suárez
N. Reniero    S. Borré

DT: J.A. Pizzi    DT: M. Gallardo    


Goles: PT: 30’ S. Borré (RP). ST: 23’ J. Álvarez (RP), 24’ De La Cruz (RP), 27’ Miranda e/c (RP), 36’ Suárez (RP).

Cambios: ST: Inicio; Moreno por Reniero (RC), 16’ Palavecino por Carrascal (RP), 21’ Cvitanich por Nery Domínguez y Piatti por Rojas (RC), 22’ Álvarez por Borré (RP), 33’ Mauricio Martínez por Sigali (RC), 37’ Ponzio por Enzo Pérez, Zuculini por De la Cruz y Girotti por Suárez (RP), 42’ Ezequiel Schelotto por Chancalay (RC)

Jornada: Finalísima    
Estadio: "Madre de Ciudades" (Santiago del Estero)    
Árbitro: Darío Herrera.

PUBLICIDAD