Boca visita a Vélez con la vuelta  de Tevez: así continua la 4º fecha

Boca tendrá hoy la vuelta de su máximo emblema y capitán, Carlos Tevez, para visitar a Vélez Sarsfield, líder invicto de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2021, en un partido que le planteará como desafío revertir la deslucida imagen que ofreció recientemente en la Copa Argentina.
El partido en el estadio José Amalfitani de Liniers, correspondiente a la cuarta fecha, será arbitrado por Diego Abal desde las 21.30, con transmisión del canal TNT Sports.
Tevez, de 37 años, regresará al equipo después de tres partidos ausente por la muerte de su padre, Don Segundo, el pasado 21 de febrero.
El Apache volvió a la convocatoria del director técnico Miguel Ángel Russo, que analiza entre su ingreso a la formación titular y su disposición en el banco de suplentes por haber pasado ocho días sin entrenarse con el plantel.
Como sea, el retorno de Carlitos es una excelente noticia para un Boca descascarado en las últimas presentaciones. En ausencia del capitán, el xeneize le ganó a Newell’s en Rosario (1-0), empató con el ascendido Sarmiento de Junín en la Bombonera (1-1) y sufrió inesperadamente para superar a Claypole, de la Primera C, en los 16vos. de final de la Copa Argentina.
Esa clasificación no alcanzó sin embargo a maquillar la pobrísima producción del equipo ante un rival tres categorías inferior, al que recién pudo doblegar cuando transcurrían 31 minutos del segundo tiempo.
Los cuestionamientos a Russo aumentaron sus decibeles en momentos que Boca ingresa a un tramo crucial de su participación en la Copa LPF, ya que después de visitar a Vélez afrontará el superclásico ante River, de local.
En Liniers Boca presentará dos cambios en relación al empate con Sarmiento: Lisandro López reemplazará al lesionado Carlos Izquierdoz en la defensa y Tevez o el juvenil Luis Vázquez tomarán el lugar de Eduardo Salvio, descartado por lo que resta del semestre por una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.
Vázquez, de 19 años, goleador de la reserva, fue titular el miércoles pasado ante Claypole y ganó lugar en la consideración del entrenador ante la ausencia del lesionado Ramón “Wanchope” Ábila.
Otra novedad en Boca será la presencia entre los relevos del mediocampista Agustín Almendra, que vuelve después de un conflicto con el club que lo marginó durante todo 2020.
Vélez transita un presenta mucho más nítido de la mano de su entrenador Mauricio Pellegrino, que tiene repetir el equipo que ganó la pasada fecha ante Argentinos Juniors.
El equipo de Liniers, que junto a Boca es uno de los clasificados para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, lidera con 9 unidades después de ganar en sus tres presentaciones.
Debutó con victoria ante Newell’s Old Boys de Rosario de local (1-0), prolongó su buen inicio en Junín ante Sarmiento (2-1) y repitió fuera de casa ante el ‘Bicho‘ de La Paternal (2-0).

 

El pincha quiere seguir invicto frente a Arsenal

Estudiantes de La Plata, escolta de la Zona 1, defenderá hoy el invicto de la era de Ricardo Zielinski en Sarandí cuando visite a Arsenal por la 4ª fecha de la Copa Liga Profesional.

Con arbitraje de Germán Delfino, el partido se jugará desde las 17.10, televisado por la TV Pública.

Desde la llegada del Ruso Zielinski, el “pincha” ganó sus dos primeros partidos ante River y Godoy Cruz de Mendoza y luego empató con Racing, en una confirmación de su progreso respecto del ciclo anterior de Leandro Desábato.

Arsenal transita en dirección inversa, con un decrecimiento que se aprecia en las tres derrotas cosechadas hasta el momento en la competencia.

El equipo del Huevo Sergio Rondina cayó consecutivamente con San Lorenzo, Banfield y Aldosivi en una mala racha que inició con su eliminación de la Copa Argentina ante Huracán Las Heras de Mendoza, del torneo Federal A, en enero pasado.
Su última victoria fue el 10 de ese mismo mes ante Huracán (1-0) en el Viaducto.

Por otro lado, por la Zona 2, Patronato de Paraná recibirá, a las 19.20, a Unión de Santa Fe. El patrón necesita salir del fondo, mientras que el tatengue quiere llegar a zona de clasificación.

Al mismo horario y por la misma zona, Gimnasia y Esgrima de La Plata, que viene de perder ante Independiente, se medirá en El Bosque frente a Defensa y Justicia que busca seguir en los primeros puestos.
 

PARA HOY

17.10
Arsenal vs. Estudiantes

Estadio: Julio H. Grondona 
Árbitro: Germán Delfino
TV: TV Pública

19.20
Patronato vs. Unión

Estadio: Presbítero B. Grella
Árbitro: Fernando Espinoza
TV: Fox Sports Premium

Gimnasia vs. Defensa y Justicia
Estadio: Juan C. Zerillo
Árbitro: Néstor Pitana
TV: TNT Sports

21.30
Vélez vs. Boca

Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Diego Abal
TV: TNT Sports

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...