"El desafío de  la UCR es ser  útil a todos  los salteños"

Por tercera vez en los últimos seis años el diputado nacional Miguel Nanni asumió anoche como presidente de la UCR salteña y desde el atril afirmó que el gran desafío del centenario partido "es ser útil a todos los salteños".

Nanni fue electo presidente de la UCR salteña por primera vez en el 2015, reelecto en el 2017 y este año volvió a la conducción partidaria producto de la lista única que se acordó para la interna de renovación de autoridades.

El dirigente cafayateño toma la posta oficialista del máximo cargo partidario que venía ejerciendo el intendente de la ciudad de Tartagal, Mario Mimessi.

Anoche también asumieron las autoridades electas para el Comité Provincial, para los comités departamentales y de circuito y los miembros electos para integrar la Convención de la UCR.

Cumpliendo con los protocolos de distanciamiento por la pandemia de COVID-19, el acto se realizó en la Casa Radical con la presencia de unos 50 dirigentes electos en los principales cargos partidarios de toda la provincia y el resto siguió la ceremonia a través de las redes sociales.

En su mensaje, tras sostener que en el actual contexto de un fuerte descreimiento de las fuerzas políticas, donde las fronteras de los partidos políticos se difuminan, donde no hay claridad y solo hay mucho pragmatismo simplemente, remarcó que Salta "necesita desesperadamente una fuerza política clara y nítida como el radicalismo".

Dijo que en eso el radicalismo tiene mucho que contar porque es una fuerza política que siempre ha tenido valores democráticos y republicanos claros, pero subrayó que en el actual momento "el enorme desafío que tenemos es que nos aunemos más con la sociedad salteña".

En el marco del ritmo vertiginoso que representa el programa electoral de cara a las elecciones provincial y nacional que vienen, dijo que en los próximos días el partido debe tomar decisiones importantes.

En esa línea, anunció que el penúltimo fin de semana de este mes se convocará a la Convención Provincial partidaria, ya sobre el filo del cierre de las alianzas, para que ese órgano marque el rumbo.

“Salta necesita,  de forma desesperada, una fuerza política clara y nítida como lo es el radicalismo”.
 
 

"Se escuchará a todos los radicales de la provincia para ver qué quieren, cuál es la herramienta electoral que más encaja con nuestros valores", sostuvo y agradeció a todos los militantes y dirigentes porque merced al esfuerzo de todos y cada uno de ellos el radicalismo avanzó muchísimo en este tiempo.

"Con el esfuerzo de todos hemos podido mantener la banca en la Cámara de Diputados nacional, acceder al gobierno municipal de Tartagal, concejalías y por eso les pido que redoblemos el esfuerzo porque Salta necesita una fuerza política clara", concluyó.

En el Comité Provincial acompañarán a Nanni como vice primera, María Cazón; como vice segundo, Juan Cuellar; como vice tercera, Marta Pérez; y como secretarios titulares, Santiago Vargas, Gisela Vargas, Matías Monteagudo, Silvia Loria, José Gutiérrez, Adriana Farfán, Alberto Tonda, Rosana Flores y Fredy Izursa.

Son delegados al Comité Nacional de la UCR, Mario Mimessi, Adriana Farfán, Rubén Correa y María Ortiz.

Por el Comité Departamental Cafayate también asumió Patricia Castro, del sector interno de Héctor Chibán que le ganó al oficialismo nannista en su propio terruño.

El histórico "Curro" Solá

El histórico dirigente y quizás uno de los pocos de la camada de radicales que accedieron a cargos electivos con el retorno de la democracia en 1983, Victorino "Curro" Solá, será miembro de la Convención Provincial partidaria.

Junto a él también serán convencionales provinciales titulares por Capital la exconcejal Sandra Vargas, Alberto Salim, María Laiseca, José Gutiérrez, Marisa Saravia, Inés Maldonado, David Escudero y María Zamar.

Comité Capital

En el acto de anoche también asumió Rubén Correa como presidente del estratégico Comité Capital, Laura Saravia como vicepresidenta y como secretarios titulares Sergio Quintana, María Gómez Cervera, Francisco Laiseca, Rocio Montial, José Cruz y Susana Gisper.

El "Chato" Correa reafirmó su compromiso de fomentar la unidad partidaria y de bregar por los intereses de los salteños.

En la JR

En la presidencia del Comité Provincial de la Juventud Radical asumió la diputada por San Martín, Valeria Fernández; vice primero, Joel Molina; vice segunda, Macarena Navarro; y vice tercero, Jorge Gaimas. Son delegados al Comité Nacional de la JR, Sofía Alanís, Alvaro Retamoso y Roció Agüero.

 

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...