Mauro Viale: Adiós al periodista que marcó la TV en los 90

Mauro Viale murió anoche en el sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado luego de haber contraído coronavirus y verse afectado por una neumonía bilateral. 
Internado desde el sábado, durante la tarde de ayer había presentado una leve mejoría, por lo que fue trasladado de terapia intermedia a una sala común en ese sanatorio.
El periodista de 73 años había sido inoculado con la primera dosis de la vacuna Sinopharm el jueves, pero ya estaba incubando la enfermedad. 
A pesar de mostrarse feliz por haber conseguido vacunarse, al comenzar su programa del viernes, en el pase con el periodista Maxi Montenegro, reveló que de todos modos tenía miedo de contraer la enfermedad. Y algunos síntomas compatibles con la COVID-19 lo condujeron a hacerse el hisopado correspondiente.
La noticia de su internación fue confirmada el sábado por su compañero Javier Díaz en el programa “Todo en uno”, por la pantalla de A24. Allí, el periodista indicó que tras experimentar los síntomas el test que se hizo Viale dio positivo. 
El infectólogo Javier Farina, que se encontraba dialogando con Díaz sobre la exponencial suba de casos de las últimas semanas, dio algunas precisiones sobre el tema. “Si comenzó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que se haya contagiado antes, porque el periodo de incubación raras veces es de menos de dos días”, explicó sobre la salud de Viale.
La noticia de su muerte fue confirmada por el conductor Rolando Graña durante la edición de GPS. “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy (por ayer) y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, informó el periodista de América.

 Una gran trayectoria

Viale se inició en la década de los 70 como reportero y comentarista deportivo en Canal 7, la TV Pública de hoy. En mayo de 1977, debutó como relator. El año del Mundial de Fútbol de 1978 condujo el programa “Con un pie en el Mundial”. Los años 80 lo consagraron como relator, integrando el original “Fútbol de Primera”.
Luego de este ciclo, incursionó en el periodismo no deportivo. Tras su participación en los noticieros de ATC “Buenas noches país”, en 1989 y “Dos horas‘, en 1990, realizó entre 1991 y 1996 el programa periodístico “La mañana”, por el mismo canal, que por entonces era el único que transmitía en vivo en ese horario.
El tratamiento periodístico que Viale le daba a ciertos temas, especialmente los casos policiales y los relacionados con gente marginal, era visto como sensacionalista. Sin embargo crecían las audiencias y su estilo hizo escuela en los medios.
En agosto de 1996, inauguró “Mediodía con Mauro”, primero por ATC y al año siguiente por América TV. El espacio nació como periodístico, pero fue girando a un formato de “talk show”, y los invitados solían discutir y pelear en el estudio y en vivo. Un recurso que también fue muy popular en la época y le significó muchos espectadores y también muchas críticas.
A fines de 1996 eran habitúes diarias Samantha Farjat, Natalia Denegri y en menor medida Julieta Lavalle, testigos de una causa de narcotráfico que involucró a Guillermo Coppola, por entonces mánager del futbolista Diego Maradona. Todos las luces estuvieron en ese espacio. En algunas emisiones compartían el estudio desde artistas como Adriana Aguirre o el “Facha” Martel, pasando por políticos y abogados, o personajes de la noche porteña.
 

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...