VIDEO. "¿Quién mueve?", la frase inmortal del Mauro Viale relator deportivo

Mauro Viale fue el primer relator del programa Fútbol de Primera con el que Torneos y Competencias presentaba los resúmenes de los partidos de la Primera División. Su desempeño fue durante todos los años en los que estuvo en Argentina Televisora Color o ATC, lo que hoy es TV Pública.

"¿Quién mueve?", era la frase con la que comenzaba sus relatos del clásico de la fecha o el duelo más importante que se llevaba la mayor parte de las dos horas del programa que comenzaba los domingos a las 22. Una de las más recordadas es la de Walter Perazzo, que cuando era goleador de San Lorenzo hasta lo retó el árbitro por hablar por teléfono con la cabina del relator.

El delantero nacido en Colombia era uno de los habitués. Otros eran Jorge Comas (Boca), Antonio Alzamendi (River), Alejandro Barberón (Independiente) y Toti Iglesias o Medina Bello (Racing).

Otro de sus latiguillos es como llamaba a Enrique Hrabina, defensor de Boca de los '80. "Jarabina", pronunciaba quien era acompañado siempre por Enrique Macaya Márquez en los comentarios y Horacio de Bonis -ahora retirado y dedicado a su carrera de abogado- en el campo de juego.

Cuando "Fútbol de Primera dejó ATC para pasar al canal 9 Libertad de Alejandro Romay, Mauro Viale se quedó en Figueroa Alcorta y Tagle para desempeñarse ya no en el deporte sino en la actualidad. Fue jefe de noticias de la emisora antes de partir a América con su gran éxito "Mediodía con Mauro"-

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...