¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Murió el dibujante que le dio vida a 'Los Simpsons' por más de 20 años

Edwin Aguilar, el famoso caricaturista salvadoreño falleció a los 48 años de edad a raíz de una trombosis cerebral. 
Lunes, 12 de abril de 2021 23:32

El salvadoreño Edwin Aguilar, quien desde hace más de dos décadas formaba parte del equipo a cargo de la célebre serie animada Los Simpson, falleció el pasado sábado a causa de una trombosis cerebral, comunicaron sus familiares. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El salvadoreño Edwin Aguilar, quien desde hace más de dos décadas formaba parte del equipo a cargo de la célebre serie animada Los Simpson, falleció el pasado sábado a causa de una trombosis cerebral, comunicaron sus familiares. 

El artista era originario del cantón El Carao, municipio de Intipucá, en La Unión, y “ a los 9 años de edad dejó el lugar que lo vio de nacer para llegar a vivir a la ciudad de Los Ángeles, California y donde desarrolló las habilidades que lo llevaron a ser parte del show televisivo”, según fuentes gubernamentales. “Yo me siento orgulloso de decir que soy salvadoreño y que trabajo en Los Simpson. Siento que pongo a mi gente en alto porque yo soy 100% salvadoreño”, expresó  el connacional en noviembre del año pasado, de acuerdo con una nota publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Medios internacionales aseguran que Aguilar, “fue el primer latino en trabajar junto al legendario equipo Chuck Jones, creando cortos teatrales, Bugs Bunny, Looney Toons, entre otros clásicos”.  

Entrevistado en 2015, Edwin Aguilar relató que se entretenía esbozando caricaturas durante su infancia en El Salvador.  "Cuando estaba en El Salvador, a mí me gustaba colectar el periódico, siempre que leía el periódico me iba a buscar las tiras cómicas de Periquita o de Condorito y me iba a calcarlas", contó a Efe en aquella fecha. "Así fue como fue creciendo la pasión de dibujar", agregó el director asistente de Starz Media, y quien en 1982 cruzó sin documentos la frontera entre México y Estados Unidos junto a uno de sus hermanos para reunificarse con su familia en Los Ángeles.

Aguilar formó parte del equipo de caricaturistas que colaboraron con Charles Martin “Chuck” Jones, quien fue uno de los animadores y guionistas más reconocidos de Warner Brothers. En una entrevista para la agencia EFE, Edwin relató la ocasión en la que se entrevistó con “Chuck” para que le diera la oportunidad de trabajar con él, en aquella cita le contó sobre su niñez y su gusto por sus caricaturas.

“Los Simpsons” salieron al aire en 1989 bajo la cadena de Fox -hoy bajo el nombre de Star-. La serie fue creada por Matt Groening. Cuando el salvadoreño se enteró de dicho proyecto se dirigió con los encargados de la programación para que le dieran la oportunidad de realizar el examen a lápiz de los personajes.

La prueba consistía en dibujar a los personajes protagónicos de la serie, con el talento de Aguilar el examen no significó ningún reto, fue así como a la par del estreno de la caricatura de comedia se integró al equipo de animación que le dio vida a Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y al resto de los ciudadanos de Springfield.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD