Arribaron desde Rusia más materiales para la producción de Sputnik V en el país

La producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina acaba de dar su primer paso. El lunes por la mañana aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza un cargamento de 170 kilos enviado desde Moscú para comenzar a evaluar procesos analíticos y productivos. Se trata de material de investigación importado por el laboratorio Richmond, que firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión para la producción de la vacuna contra el COVID-19.

El cargamento, según pudo saber Infobae de fuentes del sector aeronáutico, arribó el lunes al país en el vuelo 5306 de Air France. Se trata de un palet de 170 kilos exportado por “Limited Liability Company Human Vaccine”, la empresa rusa que produce la Sputnik V y recibe los pagos del Gobierno argentino.

“El material que se recibió es material de investigación. Esto forma parte del proceso de transferencia de tecnología ya informado previamente, con el que se comienzan a evaluar procesos analíticos y productivos a realizar localmente”, confirmó a Infobae el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras.

El 26 de febrero, pocos días después de recibir la visita del presidente Alberto Fernández en su planta de Pilar, Richmond dio a conocer un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), y la participación de Hetero Labs Limited, una compañía establecida en India y con la cual el laboratorio argentino tiene una alianza estratégica hace más de 25 años.

El acuerdo había sido firmado en Moscú, apenas 24 horas antes, por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y el presidente del laboratorio argentino. “En estos tiempos difíciles, estamos trabajando muy duro y dando todos los pasos para asegurarnos de seguir apoyando el despliegue de campañas de vacunación en todo el mundo”, informó en ese momento el Fondo ruso.

El proyecto general contempla la construcción de una planta especializada y de alta tecnología en la zona de Pilar para la producción de vacunas en general y contra el COVID-19 en particular, entre las que se encuentra primera en la lista, la Sputnik V.

Se trata de una inversión millonaria que ronda entre 70 y 100 millones de dólares. Se estima que la construcción de la planta tardará alrededor de un año, aunque el laboratorio está trabajando para acelerar los plazos al máximo posible y tener resultados antes.

Fuente: Infobae

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...