¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO | Se restringe la circulación, se suspenden actividades y las clases presenciales en el AMBA

El presidente Alberto Fernández realizó una serie de anuncios que solo afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires. Pero aclaró que el resto de las jurisdicciones pueden o no adherir.
Miércoles, 14 de abril de 2021 17:55

El presidente Alberto Fernández realizó una serie de anuncios que en principio solo afecta al AMBA, pero aclaró que el resto de las jurisdicciones puede tomar las mismas medidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández realizó una serie de anuncios que en principio solo afecta al AMBA, pero aclaró que el resto de las jurisdicciones puede tomar las mismas medidas.

De este modo, se hizo oficial la restricción de circulación desde las 20 hasta las 6 de la mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires, como así también se suspenden las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Además, Fernández dijo que quedan suspendidas las clases presenciales en el AMBA desde el próximo lunes y que se dictarán clases de manera virtual en los tres niveles educativos hasta el 30 de abril.

"En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud", dijo Fernández durante la transmisión oficial desde su despacho.

 

El primer mandatario también anunció que los locales comerciales solo podrán estar abiertos hasta las 19 mientras que la gastronomía funcionará solo en modalidad de entrega a domicilio a partir de las 19.

Estos anuncios comenzarán a regir desde el viernes próximo.

"El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada".

"El AMBA constituye un único aglomerado urbano, uno de los más poblados de América. Tiene una única realidad epidemiológica, con un gobernador y un jefe de gobierno, y dos docenas de municipios", señaló.

Por todo ello, se decidió para el AMBA desde las 0 horas del día viernes 16 de abril:

  • RESTRINGIR LA CIRCULACIÓN NOCTURNA ENTRE LAS 20 HS Y LAS 6 DE LA MAÑANA
  • QUEDAN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS, SOCIALES, CULTURALES, DEPORTIVAS Y RELIGIOSAS EN LUGARES CERRADOS
  • LAS ACTIVIDADES COMERCIALES CERRARAN A LAS 19 HS
  • LAS ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS FUNCIONARAN EN MODALIDAD DE ENTREGA A DOMICILIO LUEGO DE LAS 19HS
  • DESDE EL LUNES 19 HASTA EL VIERNES 30 DE ABRIL SE SUSPENDEN LAS CLASES PRESENCIALES

En tanto, el presidente Alberto Fernández anunció que las fuerzas federales "quedan afectadas al control de las medidas sanitarias".

"Esta decisión que acabo de tomar voy a hacerla cumplir con las fuerzas federales: la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quedan afectadas al control de las medidas sanitarias", enfatizó Fernández en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD