El Tribuno BB recibe la difícil visita de Quimsa

Una nueva jornada del Torneo Federal de Básquet (TFB) se desarrollará esta noche con dos clubes salteños, ambos serán locales. El Tribuno BB, escolta en la División NOA, recibirá en el complejo Nicolás Vitale a Quimsa de Santiago del Estero, desde las 21. Además, Sargento Cabral enfrentará Olímpico de La Banda en cancha de Social Quijano, pero desde las 21.30. El que también debía jugar esta noche era Villa 20 de Febrero frente a Belgrano en Tucumán, pero una ola de casos positivos en el equipo de la vecina provincia obligaron a que el encuentro se suspenda y se reprograme para el próximo miércoles.
El verdolaga tendrá un duro compromiso frente al equipo Desarrollo de la fusión santiagueña, que marcha cuarto en la tabla con nueve unidades, dos menos que los salteños. 
Maximiliano Saravia, armador de El Tribuno BB, habló sobre el encuentro de esta noche y también sobre los 100 partidos que ya lleva jugados en el equipo de la zona sur. El base alcanzó ese número de presencias en el último partido ante Talleres de Tafí Viejo. 
“La sensación es de mucha alegría, si bien no es un número tan abultado al escucharlo, si uno analiza el torneo, la fase regular solamente tiene 24 partidos, y a veces hay equipos que no se presentan y esos partidos no suman, entonces, viendo todo eso, me genera satisfacción por lo que pudimos lograr estos años como equipo y por la dirigencia, ya que año a año los equipos fueron cambiando pero la idea siempre fue la misma”, señaló Saravia.
En cuanto al partido de esta noche, dijo: “El equipo está muy bien, encontramos muy temprano una química defensiva y en rotar las ayudas por lo que nos da la posibilidad del contragolpe. Con Quimsa va a ser un partido duro como todos, ellos intentarán imponer su ritmo de velocidad y nosotros le vamos a pinchar la pelota y hacerle sentir la localía”.
Por su parte, Sargento Cabral también tendrá un difícil encuentro frente a Olímpico, que marcha tercero. Los salteños no ganaron todavía en la temporada y esperan dar la sorpresa esta noche jugando nuevamente en cancha de Social Quijano. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...