¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO | El hijo de un jugador salteño le pide al Presidente que no suspenda las clases

Galo Acosta, hijo de Claudio, ex futbolista de Juventud Antoniana, le escribió una carta a Alberto Fernández explicándole el protocolo de su aula y pidiéndole que no le cierre la escuela. El nene grabó el mensaje utilizando la camiseta del santo.
Jueves, 15 de abril de 2021 22:01

Muchas voces en contra se levantaron luego de que el presidente Alberto Fernández suspendiera las clases presenciales en el AMBA, a partir del próximo lunes. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Muchas voces en contra se levantaron luego de que el presidente Alberto Fernández suspendiera las clases presenciales en el AMBA, a partir del próximo lunes. 

La decisión de cerrar las escuelas por dos semanas para frenar el contagio de coronavirus fue muy criticada desde distintos sectores, incluso por parte de padres, alumnos y docentes. 

En este contexto, se viralizó en las redes sociales un video de un nene que, vestido con la camiseta de Juventud Antoniana, le pide al Presidente Alberto Fernández que no suspenda las clases presenciales.

Se llama Galo, tiene diez años y es hijo de un jugador de fútbol salteño, Claudio Acosta, quien se desempeñó en el club santo varias temporadas.

Este niño se grabó en un video con la ayuda de su madre María José, y leyó una carta dirigida al presidente de la Nación. Las imágenes fueron posteadas en la red social de Twitter. La carta dice: 

"Señor Presidente, mi nombre es Galo Acosta Bonazza, tengo 10 años, voy a la (Escuela) Nº4 Francisco Marquez de Martínez, soy alumno de 6º B; en mi colegio, desde el día 1, se respetó todo el protocolo para que ningún niño resulte infectado. En mi grado no se puede compartir nada, ni un lápiz y ni siquiera levantarnos para ir al banco de otro. No podemos estar juntos, siempre respetamos las distancias y jamás, jamás, intercambiamos barbijos como usted dice. Aunque no nos gusten los protocolos, los respetamos igual, por eso le pido que no cierre las escuelas. Somos el futuro que vamos a sacar adelante a esta Argentina, no nos deje sin educación"

Galo se expresó de manera espontánea, según contó su madre, ya que este viernes concurrirá por última vez al colegio, como todos los alumnos que pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires, donde a partir del lunes comenzará a regir la suspensión de las clases presenciales.

Su padre, el Beto Acosta, hoy es jugador de Sportivo Peñarol, de San Juan, pero su familia está radicada en San Isidro, Buenos Aires.
 

PUBLICIDAD