La nueva maquinaria que usará Agrotécnica Fueguina para limpiar la ciudad

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero encabezó el acto de entrega de maquinaria e indumentaria de alta tecnología a la empresa Agrótecnica Fueguina, para seguir llevando a cabo la recolección de residuos que alcanza a 322 barrios, más el servicio de barrido que se extendió al 100 % de las calles pavimentadas del municipio.

La jefa comunal participó en la entrega de maquinas de última generación dotadas de innovación tecnológica, acorde a los nuevos paradigmas ambientales. Una mini barredora italiana con un sistema que minimiza el impacto ambiental apta para todo tipo de residuos sólidos o líquidos de calles y peatonales; camiones recolectores y volcadoras; chipeadoras; tractores; cuatriciclos corta césped; barredoras y lavadoras.

"Queremos una Salta cada día más limpia, por eso incorporamos nuevas tecnologías para ampliar la capacidad de limpieza en la ciudad", manifestó la mandataria.

Además, agregó: "Es una inversión muy importante que estaba prevista y muestra nuestro compromiso para seguir haciendo de esta ciudad tan grande un lugar más sustentable y amigable, es lo que Salta requiere para estar mejor".

En lo que va de la gestión el municipio ya lleva levantados más de 3000 microbasurales, más de 1000 camiones de poda y más de 1500 camiones de escombros.

Por su parte, la directora Ejecutiva de Agrótecnica Fueguina, Lucía Barcia, expresó: "Hoy se producen 200 millones de toneladas de basura por año, agradecemos a la Municipalidad por habernos permitido seguir haciendo de Salta una ciudad más linda y más limpia. La innovación tecnológica de estas nuevas maquinarias permitirá contrarrestar los efectos de los gases invernaderos y cuidar nuestro ambiente".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...