Junta médica para analizar la muerte de González

El fiscal penal que trabaja en la investigación de la muerte de César Federico González solicitó una junta médica para determinar de manera fehaciente los motivos que provocaron el fallecimiento del hombre, quien había sido golpeado en diciembre último y agonizó en terapia intensiva hasta el mes pasado cuando desde el instituto médico dieron a conocer su deceso. Además, desde el Juzgado de Garantías rechazaron el pedido del abogado querellante de la familia, Nicolás Vedia, acerca del cambio de calificación. El abogado pidió que la causa pasara de un homicidio preterintencional a un homicidio doloso.

Para los familiares, la víctima sufrió una salvaje agresión por parte de César Daniel Díaz Perdiguero, sin embargo desde la Fiscalía Penal actuante señalaron que hasta el momento no encontraron elementos probatorios que indiquen dicha acción, sostienen que si bien Federico González recibió entre uno o dos golpes, los mismos habría provocado que el hombre golpeara fuertemente contra el piso. "A prima facie en la investigación no surge como resultado querido la muerte a González por parte de Perdiguero", le dijo a este medio el fiscal Gustavo Torres Rubelt.

"Para despejar dudas solicité una junta médica, les propuse a las partes que dispongan también de un médico para incluirlos en las pericias en pos de llevar adelante un análisis objetivo en la investigación", contó el fiscal penal. Los resultados de los profesionales de la salud se completarán con las imágenes de rayos X y tomografías que deberían hacerse en el Senesa; desde la Fiscalía están a la espera de ese material.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...