Solís pidió a Nación que habilite el servicio de tren de pasajeros Rosario - Metán

Ayer por la tarde, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, se reunió con la directora nacional de Planificación de Transporte de Pasajeros, Cargas y Logística, Mariana Rodríguez Melgarejo; con el fin de trabajar en un plan para la habilitación de la estación de trenes. Se trata de un edificio histórico y pintoresco, que comenzó a funcionar en 1886 y se encuentra en el Ramal C 8. Actualmente no presta servicios a formaciones de pasajeros, sólo de cargas. Solís solicitó, además, que se habilite el servicio de transporte de pasajeros en el tramo Rosario-Metán.

En su visita a Buenos Aires, el jefe comunal también se reunió con el secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral, a fin de gestionar el programa Suelo Urbano, que apunta a la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, promoción de bancos de tierra a nivel municipal y la suscripción de convenios para la producción de lotes con servicios.

“El objetivo de esta iniciativa es incidir en una adecuada regulación del mercado del suelo, mediante la implementación de instrumentos que garanticen que los municipios aprovechen la valorización inmobiliaria que genera la normativa urbanística, las habilitaciones para desarrollar suelo urbano y/o mayor edificabilidad, así como las obras públicas, para promover soluciones habitacionales y el arraigo de la población”, explicó Solís.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...