¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro , con el ánimo de hacer valer la localía

 Recibe a Crucero del Norte, desde las 16.30 en el Gigante del Norte. El entrenador Sergio Maza modificó el sistema de juego
Domingo, 18 de abril de 2021 01:43

El deber de Gimnasia y Tiro en el compromiso de hoy frente a Crucero del Norte, desde las 16.30 en el Gigante del Norte, es mantener el envión que consiguió en el debut en el torneo Federal A ante Unión en Sunchales, el domingo pasado con una igualdad en 2 goles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El deber de Gimnasia y Tiro en el compromiso de hoy frente a Crucero del Norte, desde las 16.30 en el Gigante del Norte, es mantener el envión que consiguió en el debut en el torneo Federal A ante Unión en Sunchales, el domingo pasado con una igualdad en 2 goles.

En aquel partido contra los santafesinos el albo podría haber sumado los 3 puntos que estuvieron en juego por el acertado trabajo que mostró y que en el balance final dejó conformes.

Esta vez el conjunto que dirige Sergio Maza realiza su presentación en su estadio por la segunda fecha de la competencia que organiza el Consejo Federal y sin la presencia del público por las estrictas medidas sanitarias, teniendo en cuenta que no hace mucho tiempo (2 meses y 17 días) estuvo compitiendo en el mismo escenario en una categoría inferior. Y de aquella participación en el Regional con el ascenso al Federal A, en un corto tiempo, radica hoy las exigencias con partidos donde cobran mayor preponderancia ante adversarios que también saben que el mejor negocio es no perder. 

Si bien el campeonato recién está dando sus primeros pasos, Maza sabe que cuanto más rápido se vayan adecuando la piezas al juego que pretende en el once millonario no sufrirá esos sobresaltos futboleros. El técnico ya vio el funcionamiento de sus 11 guerreros en Sunchales y para esta ocasión la idea es encontrar una mejor respuesta, armando una estrategia con tres hombres en el sector defensivo, sin descuidar los relevos, buscando poblar la zona media para ejercer mayor dominio con la tenencia y distribución eficaz de la pelota. Eso sí, frente a un rival como los misioneros que vienen embalados por el triunfo de la jornada pasada y que intentarán seguir por ese camino.

En cierta forma es algo de presión que se ejerce desde el lado local, sabiendo que la oportunidad es propicia para lograr la primera victoria. La propuesta que analizó y estudio Sergio Maza, de algún modo, seduce. Ahora solo resta esperar la orden del árbitro para plasmar un trabajo previo que concentró mucha atención, con una mirada permanente hacia el arco contrario.

 

Equipos

 

Gimnasia - Crucero

 

L. Silva G. Bachke

G. Milán A. Pérez

J. Cárdenas L. Navarro

A. González E. Valenzuela

I. Chaves H. Millán

J. Iturrieta R. Cerdán

M. Birge P. Motta

R. Villarreal B. Cabrera

W. Busse R. Billalba

M. Núñez A. Vallejos

J. Perilo C. Campozano

 

DT: S. Maza DT: C. Marczuk

 

Hora de inicio: 16.30

Árbitro: Nelson Bejas

Estadio: Gigante del Norte

PUBLICIDAD