¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El terreno del barrio Abdala ya es de la Cruz Roja local

Después de veinte años de espera, la escrituración se realizó a través de la Dirección de Tierra y Vivienda Municipal.
Domingo, 18 de abril de 2021 01:43

Después de veinte años de postergación, el terreno del barrio Abdala ya tiene sus papeles al día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de veinte años de postergación, el terreno del barrio Abdala ya tiene sus papeles al día.

La escrituración se concretó de manera gratuita a través de la dirección de Tierra y Vivienda Municipal.

Cabe señalar que en dicho lugar funciona un salón de múltiples usos, en el cual se desarrollaron diversas actividades sociales a lo largo de los años.

Felizmente en la semana que terminó, en el edificio municipal, el intendente Gustavo Solís, la escribana del Gobierno de la Provincia, Graciela Galíndez, y la presidenta de la filial de la Cruz Roja Rosario de la Frontera, Haydee Lackner, firmaron las escrituras del terreno ubicado en el barrio Ramón Abdala.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Luis Calderón, el secretario de Acción Social, José Calderón, y la directora de Tierra y Vivienda, Mónica Saravia.

Al lado del centro de salud

Luego de la firma, la presidenta de la filial de la Cruz Roja Rosario de la Frontera Haydee Lackner, recordó a El Tribuno: "Este salón de la Cruz Roja que está ubicado a la par del Centro de Salud, fueron construidas como una unidad pero en realidad, son dos lotes; el de la esquina que es de la salud pública y el nuestro, que es de la Cruz Roja".

"Este salón de usos múltiples, se fue construyendo cuando recién comenzaba la urbanización en el barrio Ramón Abdala, en septiembre de 1996 y se inauguró en julio de 1998. En sus inicios, la construcción se logró con mano de obra de los propios vecinos, en una segunda etapa, la obra finalizó con mano de obra contratada y con fondos que generó la institución de la Cruz Roja", detalló la ingeniera.

En cuanto a los usos del salón, indicó que "siempre se tuvo la idea de un salón comunitario, era un lugar para actividades que fueran necesarias relacionadas con el barrio. Desde aquellos años hasta la fecha, ha funcionado como aula de apoyo escolar e incluso se usó como aula satélite para dar clases a los adultos que viven allí".

Cambios por la pandemia

Por cuestiones de pandemia, estas clases se trasladaron a las instalaciones del NIDO, también ubicado en el Ramón Abdala.

"También en el salón funcionaba la escuela de policía, un tiempo se dictaba catequesis y se daban misas. Funcionó un ropero comunitario, realmente se hicieron muchas actividades a lo largo de todos estos años", agregó Lackner.

Entre otros usos, destacó un proyecto relacionado con la bloquera, "Tuvimos un gran proyecto que fue financiado mediante una donación del exintendente Julio Caro, que era una bloquera. El mismo fue motivado por la asistente social Mónica Román y se inauguró con la visita del exgobernador Roberto Romero".

"Es un lote en el que ya venimos trabajando desde hace más de veinte años, lo único que hacía falta, era la concreción de estas escrituras", dijo contenta.

Es un gran alivio

"Hoy, con estas escrituras en mano, desde la institución sentimos alivio porque de alguna manera es una forma de cerrar un ciclo", sostuvo.

"Ya podemos decir, que estamos cumpliendo con todos los requisitos legales. Tenemos la tranquilidad de tener todos los papeles en orden y al día", agregó.

La ingeniera, además, recibió las felicitaciones del presidente de la Cruz Roja de Salta, y de sus pares de otras filiales.

 

PUBLICIDAD