¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo round de una pelea barrial: "Hay ensañamiento"

La presidenta del centro vecinal del barrio Granadero Díaz, Valeria Pulitta, dijo que le sorprendió el pedido de intervención de un grupo de vecinos.
Domingo, 18 de abril de 2021 01:43

Vecinos opositores a la actual gestión barrial hicieron una nueva presentación ante Personas Jurídicas para solicitar que se designe una comisión normalizadora en medio de la gran polémica que se ha generado en el barrio Granadero Díaz, ubicado al sur de la ciudad de San José de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos opositores a la actual gestión barrial hicieron una nueva presentación ante Personas Jurídicas para solicitar que se designe una comisión normalizadora en medio de la gran polémica que se ha generado en el barrio Granadero Díaz, ubicado al sur de la ciudad de San José de Metán.

"Estoy sorprendida porque hay un ensañamiento injustificado con nuestra comisión directiva. No sé si esto es un ataque político porque ocupo un cargo en la Municipalidad o porque soy mujer", dijo Valeria Pulitta, presidenta del centro vecinal y directora de Ceremonial de la comuna metanense.

Un grupo de vecinos hizo una presentación ante la Subsecretaría de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas Provincia de Salta para solicitar que no se continúe con el proceso de regulación de socios, que se declare la nulidad del proceso eleccionario, que se ordene la intervención del centro vecinal y que se designe una comisión normalizadora.

Con anterioridad habían solicitado al mismo organismo que se suspenda una asamblea en la que se iba a renovar la comisión directiva, a lo que les hicieron lugar.

"En la presentación pidieron que se les cobre las cuotas a los socios para que pudieran participar en la asamblea. Así nos solicitó Personería Jurídica que lo hiciéramos por eso hemos notificado a los vecinos y se había iniciado el proceso. Pero ahora nos damos con la novedad que están solicitando que no se les cobre más, por eso no entendemos esta situación", dijo Pulitta, quien desde 2017 está al frente del centro vecinal del barrio Granadero Díaz.

"Con respecto a la concesión de la cancha de pádel nosotros consultamos y estamos habilitados a hacerla porque es en beneficio del centro vecinal. Desde que estamos en esta gestión no pedimos ayuda al municipio, los vecinos colaboraron para que este centro vecinal siga creciendo. Por ejemplo, seguimos pagando los servicios cuando no hubo actividades el año pasado en plena pandemia", señaló.

Entre las obras destacó que se terminó la construcción de la cancha de pádel, se hicieron baños nuevos con duchas, dos vestuarios, un bufet, una galería y hay materiales comprados para techar la cancha de pádel, que es un gran anhelo. También se hizo la conexión de agua y cloacas.

"La institución creció y está a la vista. Están al día los balances y rendiciones. No hay deudas sino superávit, a pesar que tuvimos un 2020 complicado por la pandemia", detalló.

La presidenta dijo que le llama la atención que la cuestionen, ya que ella anticipó que no iba a ir por la reelección en el cargo barrial.

"No hemos sacado a vecinos en forma arbitraria. Tuvimos seis reclamos y justamente tengo el padrón enviado por Personería Jurídica del año 2016, donde ya no figuraban", concluyó Pulitta y recordó que ella asumió en 2017.

La presentación

"Los aquí firmantes vecinos residentes, socios y socios excluidos del centro vecinal del barrio Granadero Díaz, de la ciudad de San José de Metán, nos dirigimos a usted a los fines de solicitar la urgente intervención, a los fines se suspenda el proceso de regularización de socios, se declare la nulidad del proceso eleccionario iniciado y se ordene la intervención de la comisión directiva actual que conduce el centro vecinal de nuestro querido barrio, procediéndose a la designación de una comisión normalizadora neutral que garantice a todos los vecinos una regularización de su estado de manera equitativa de acuerdo a la situación económica que estamos atravesando y así permitir a todos la posibilidad de participar de un acto eleccionario limpio que tenga legitimidad para encarar los próximos dos años de gestión", señala la nota firmada por un importante grupo de vecinos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD