La Escuela de Artes y Oficios, una propuesta siempre vigente

La Municipalidad de Salta, a través del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, continúa brindando su propuesta educativa gratuita en la Escuela de Artes y Oficio de la ciudad.
“En total tenemos más de 25 propuestas para que los vecinos vengan a estudiar gratuitamente”, dijo el presidente del Ente de Desarrollo Económico, Pedro Santoro
Para este año, además de las tradicionales oferta de cursos de la Escuela de Artes y Oficios, se incorporaron nuevas capacitaciones en colaboración con otras instituciones, tales como la Universidad Nacional de Salta, el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.
“Nuestros tradicionales cursos cuentan con la cantidad mínima de 96 horas cuatrimestrales que es un requisito que no pone el Ministerio de Educación de la Provincia para su aval. Esos cursos ya comenzaron en marzo y terminan antes del receso de invierno. Para el regreso en agosto ya tenemos otros cursos preparados y pensamos siempre en ampliar la propuesta porque la demanda es alta. Cuando abrimos las inscripciones en febrero último en un mediodía se cubrió el cupo de mil personas para los cursos”, dijo Santoro.
La Escuela de Artes y Oficios municipal con el tiempo se posicionó como una de las principales fuentes de capacitación gratuita de la provincia, con gran demanda de los vecinos que recurren a la institución buscando adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para insertarse en el mundo laboral. 


El principal propósito de la Escuela Municipal es brindar a la comunidad capacitaciones gratuitas de formación profesional, teniendo como eje elevar la calidad de la enseñanza a través de la satisfacción de las necesidades en vinculación con los requerimientos del sector productivo. 
El conocimiento en conjunto de la situación laboral de la ciudad y de las necesidades de fuerza laboral calificada en los determinados sectores de la ciudad, permiten la planificación y ejecución de actividades formativas que contribuyan al desarrollo económico de cada persona y de la comunidad en general. 
Los cursos cuentan con distintos requisitos, dado que en su mayoría apuntan al perfeccionamiento de conocimientos previos, debido a la alta demanda del mercado por competencias profesionales cada vez más especializadas. 
En esta oportunidad, además, se incorporaron en las condiciones de inscripción, las herramientas y materiales necesarios para la realización de los trabajos prácticos y productos que se deberían elaborar en el avance de las clases.

Con motivo de los condicionamientos y protocolos por Covid-19 y con la finalidad de ofrecer nuevamente clases de práctica, armaron burbujas sanitarias y es por eso que las clases teóricas con virtuales en un 25 por ciento y las prácticas (75%) son presenciales.
“Tenemos un protocolo aprobado por el COE y por este año tenemos la bimodalidad. Estamos previendo llegar a más de 2000 salteños para fin año”, explicó Santoro.
Todas las propuestas se publican en la página de la Municipalidad de la Ciudad de Salta. “En breve informaremos desde nuestra propia página. Estamos trabajando en ello y muy pronto tendremos novedades”, finalizó el funcionario.

 

Algunas de las propuestas son:

-Rubro textil

Producción textil de ropa para niños

Taller producción textil, ropa deportiva

Tejido en telar

Marroquinería segundo nivel virtual

-Arte

Diseño de pintura artística

Mosaiquismo urbano nivel 2

-Enseñanza y competencias laborales

Orientación laboral en el mercado de trabajo actual

Curso de lectoescritura en braille

-Construcción

Tapicería reciclado

Mueblería en MDF

Carpintería de Obra Anual

-Servicios

Mecánica de Motos

Servicio gastronómico

Huertas agroecológicas

-Belleza integral

Perfeccionamiento en colorimetría

Curso anual de Peluquería

Manicuría con esmaltado semipermanente

En simultáneo, hay cursos convenidos con el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 3.166, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta. Los mismos se realizarán en Independencia 910 y B° Bicentenario.

Los cursos con:

-Construcción

Instalaciones domiciliarias de electricidad (Independencia 910)

Soldadura por Arco para la industria de la construcción (Independencia 910)

-Informática

Operador de informática de oficina (Independencia 910)

Mantenimiento y reparación de equipos informáticos. (NIDO B° Bicentenario)
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...