Aníbal Fernández vuelve a la presidencia de la Confederación Argentina de Hockey

La Asamblea Ordinaria se llevó a cabo por la aplicación zoom, debido al contexto de la pandemia de coronavirus, bajo la presidencia de Miguel Grasso y con la participación de 34 de las 35 entidades afiliadas activas. En la reunión se votó a Aníbal Fernández en forma unánime. El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) ocupará el máximo cargo en la Confederación nuevamente, después de ser elegido en 2013 y renunciar en 2016.
Carlos 'Chapa' Retegui, actual Head Coach de los seleccionados y DT de Las Leonas, lo convenció para postularse la primera vez. "No era para nada fácil, me animé, me postulé, competí y gané. Fue el 27 de abril de 2013. Tenía en la cabeza (como ahora) un montón de cosas y por ello, el 2 de junio viajé a Barcelona para hablar con el presidente de la FIH. Me recibió con mucha calidez, le hablé de mis ambiciones, entre ellas que el seleccionado de caballeros fuera top 5 en el mundo. La historia ya la conocen: medalla de oro en los Juegos Olímpicos (de Río 2016) y primeros en el ranking", declaró Fernández a prensa de la CAH.
Sobre su regreso, Fernández explicó: "me llamaron dirigentes y con sumo placer atesoro el llamado de varios jugadores, invitándome y me satisfizo la idea. Creo que hay mucho por hacer y vamos a colaborar para hacerlo".

Presencia salteña

El nuevo Consejo Directivo de la CAH tendrá al dirigente salteño Jorge Gómez en el cargo de vixcepresidente tercero. Gómez es el actual presidente de la Asociación Salteña de Hockey y se refirió a la elección de Fernández. "Considero que la anterior gestión de Aníbal Fernández fue más que exitosa porque se basó en aumentar las canchas sintéticas a nivel país y sobre todo en lugares en los que no había. El NOA se vio muy beneficiado con esa gestión y también en otros aspectos como el crecimiento del seleccionado de caballeros y capacitación a entrenadores. Esperamos que esta nueva presidencia de Aníbal tenga ribetes importantes para nuestro hockey y se concrete la anhelada Liga Nacional", señaló el salteño.

Consejo Directivo

Presidente: Aníbal Domingo Fernández
Vicepresidente 1°: Patricio López
Vicepresidente 2°: Delfina Otero
Vicepresidente 3°: Jorge Gómez
Secretario: Carlos Rafael Pirlo
Tesorero: Aldo Ariel Effenberger
Prosecretario: Guadalupe Avalos Cerro
Protesorero: Virginia García Riestra

1° Vocal Titular: Daniel Mario Iza
2° Vocal Titular: Sergio Daniel Marcellini
3° Vocal Titular: Ileana Schygiel
4° Vocal Titular: Marcela González
5° Vocal Titular: Gabriela Costeski
6° Vocal Titular: Miguel Becerra

1° Vocal Suplente: Alejandro Semmartin
2° Vocal Suplente: Karina Murcia
3° Vocal Suplente: Marisa Casariego

Revisores De Cuenta:
Revisor de Cuentas Titular: Hector Rubén Ceresola
Revisor de Cuentas Titular: María Lorena Leguizamón
Revisor de Cuentas Suplente: Sergio Hernán Ríos

Tribunal De Disciplina:
Presidente Tribunal de Disciplina: Marcelo Alejandro Rocca
Vocal: Paola Solange Juarez
Vocal: Marcela Patricia Domenech
Vocal: Gonzalo Alias
Vocal: Carlos Schneider

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...