Las Pymes industriales producen más

La producción de la industria de las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) en la Argentina creció 13 por ciento en marzo frente a igual mes del año pasado, según un informe difundido ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El organismo precisó que "el incremento era previsible porque se compara contra un mes de fuerte caída, ya que en marzo 2020 la producción había bajado 28,3% anual".

"De todos modos, es importante comenzar a ver el rebote desde los meses donde la actividad tocó pisos tan bajos. Igualmente, la producción se ubica aún 19,5% debajo de los niveles prepandemia (marzo 2019)", sostuvo la CAME.

Con ese resultado, en el primer trimestre del año la industria manufacturera pyme creció 3,9% frente al mismo período del año pasado, pero está 6,4% debajo del primer trimestre de 2019.

Asimismo, precisó que todos los rubros relevados crecieron en la comparación anual, observándose el mayor incremento en el rubro textil (+19,4%), y el menor en productos químicos (+9,9%).

Por ahora, el único rubro que recuperó los niveles prepandemia fue alimentos, donde la producción creció 11,2% anual el mes pasado y, a su vez, resultó 0,4% superior a marzo 2019.

Además, esa rama "fue donde menos cayó la producción en marzo 2020".

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 industrias pymes del país.

El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) se ubicó en 67,6 puntos en marzo, frente a 76,3 en febrero y 59,8 en marzo del año pasado.

La industria pyme se vio impulsada por el mayor consumo interno, pero también por la demanda del sector agropecuario y de la construcción.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...