Solicitan controles más rigurosos en el Valle de Lerma

Los intendentes de Coronel Moldes y La Viña solicitaron al COE (Comité Operativo de Emergencia) provincial "medidas restrictivas más rigurosas" a partir del contagio de docentes de ambas localidades del Valle de Lema. Educadores de estos dos pueblos apoyan la suspensión de clases en una escuela primaria de Moldes y en un secundario de La Viña.

Son tres los docentes contagiados y otro está aislado por haber tenido contacto directo con un enfermo. Entre las dos localidades, que están muy relacionadas, hay 25 kilómetros de distancia.

El intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, manifestó a El Tribuno: "Ya se pidió al COE provincial la adopción de medidas sanitarias rigurosas para disminuir la propagación del virus y preservar el sistema sanitario en general. Asimismo, se solicitó la implementación del Programa Detectar en la jurisdicción".

"Entendemos que la gente está preocupada, pero también es cierto que debemos evitar impactos adversos en nuestra economía. Hemos hablado con el resto de las autoridades legislativas y sanitarias locales y hemos coincidido en hacer hincapié en la responsabilidad personal, el uso de tapabocas permanentemente, y seguir con las medidas de seguridad y distanciamiento correspondiente", agregó el funcionario.

Se recordó que los controles sanitarios en todas las localidades de la provincia se deben acordar con el Comité Operativo de Emergencia Provincial, según la resolución N´ 8/2021 Artículo 6.

Las últimas medidas sanitarias que se dispusieron desde el COE están vigentes hasta el 30 de abril y se espera que, hasta entonces, no haya cambios significativos en las medidas de prevención.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...