La Cámara Baja de la Provincia dio media sanción al mérito deportivo

Un round perfecto para un hecho histórico. La Cámara de Diputados de Salta dio media sanción a la iniciativa que promueve cambios en el actual Régimen de Reconocimiento al Mérito Deportivo, reduciendo la cantidad de años necesarias para acceder al beneficio y establece la compatibilidad de este beneficio con cualquier otro que la persona pudiera percibir.
El proyecto original realizado por la productora de boxeo Fabiola Soria, presidenta de la Fundación Narices Chatas, fue modificado y establece que al momento de solicitar el beneficio se deberá tener una edad mínima de 40 años para disciplinas de combate físico o de 55 años en otras disciplinas, reduciendo los 60 actuales.
Cabe destacar que la percepción de esta gratificación mensual y vitalicia no es incompatible con cualquier otra jubilación, pensión o contribución mínima que perciba el solicitante de los beneficios de la presente ley.
En ese sentido, uno de los principales propulsores del proyecto encabezado presidente de la Cámara, el diputado Esteban Amat, su colega Mario Moreno, explicó que “el objetivo de esta iniciativa es de beneficiar a deportistas que se encuentren en estado de vulnerabilidad, ya que le otorgamos una herramienta importante”.
La iniciativa, impulsada además por coordinador provincial de boxeo Sergio Oliver Calvet y que también tuvo la autoría de los diputados Esteban Amat, Mario Moreno, Patricia Hucena, Marcelo Oller, Martín Pérez y Germán Rallé fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...