Entre Ríos se sumó a la Zicosur

Las autoridades y representantes de los estados de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, integrantes de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, se reunieron para determinar las políticas y lineamientos generales con los que continuarán trabajando.

Convocados por la necesidad de aunar esfuerzos, el debate de los representantes se centró en la institucionalización y la promoción de una estructura moderna, en el contexto de contingencias generado por la pandemia de COVID-19

El encuentro estuvo coordinado por el presidente de la Zicosur, Juan Manzur, gobernador de la provincia de Tucumán, quien brindó un informe de gestión, junto al secretario pro tempore, Mariano Fernández, destacando entre otros aspectos el convenio que se firmó en 2019 con la Organización de Estados Americanos (OEA), con el objetivo de conformar una alianza con la Zicosur en materia de integración y cooperación subnacional; y la incorporación de la provincia de Entre Ríos al bloque.

Como miembro activo de la Zicosur, Salta fue representada por Julio Argentino San Millán, en su condición de representante de Relaciones Internacionales de Salta. San Millán manifestó su apoyo a las reformas que se proponen para avanzar en la institucionalización de la Zicosur, en el sentido de fortalecer al bloque de integración y alcanzar una mayor capacidad de acción, dentro de los principios y objetivos establecidos en el Protocolo de Campo Grande. El protocolo, suscripto en el año 2005, fue la primera organización institucional, y que en el año 2017 se reafirmaron en el Estatuto que hasta la actualidad rige.

Salta impulsa este proceso de integración del Centro Oeste de América del Sur desde que se empezó a gestar en los años '80 en el Grupo Geicos, en Ferinoa (Salta) y ExpoCruz (Santa Cruz de la Sierra).

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...