Encrucijada antoniana por el tema del balance

Un clima de divergencia se instaló en los días previos a la asamblea para renovación de autoridades que el Centro Juventud Antoniana celebrará el próximo 6 de mayo. Uno de los puntos en cuestión y que empezó a hacer ruido es la falta de la presentación de balances tanto de gestiones anteriores como lo que corresponde a la comisión directiva actual.
Una de las listas, “Auténticos Antonianos”, que lleva como candidato a presidente al exdirigente Horacio Mdalel, mostró su disconformidad sobre la respuesta que recibió cuando el miércoles pasado llegó a la secretaría de la entidad de Lerma y San Luis y solicitó las pruebas del trabajo contable, por lo que el mismo avisó que no pudo acceder a la misma. “Me presenté a solicitar los balances y demás documentación que tienen que estar 10 días antes de la asamblea y no había absolutamente nada, así que llamé a una escribana y levanté un acta notarial. Consultaré con los abogados los pasos a seguir”, declaró Horacio Mdalel. 
Ante la situación planteada se le consultó a Mdalel si puede efectuar el pedido de anulación de la asamblea, a lo que respondió: “Estoy en consulta con los abogados. Si no presentan los estados contables como corresponde y los letrados nos asesoran sobre la suspensión de la asamblea, lo vamos a hacer para defender la transparencia de Juventud”.
Luego Horacio Mdalel afirmó en forma contundente que es una total falta de consideración hacia el socio esta clase de anormalidades. “Sí. Queremos escuchar las explicaciones correspondientes de la comisión directiva saliente de las razones por las cuales no cumplieron sus obligaciones para con el socio y la institución”. 
Del grado de responsabilidad que cabe a Personas Jurídicas, exigiendo la documentación y que el socio se haga escuchar ante tal pedido, dejó en claro que “la ley obliga a presentar toda la documentación”.
De alguna manera el tema contable en Juventud Antoniana no es de ahora, en décadas pasadas, durante una asamblea aparecía un socio, quien levantaba la mano y pedía que se aprobara a libro cerrado, lo que llevó tiempo después a ser intervenido. Posteriormente, cuando José “Pepe” Muratore le ganó las elecciones a Juan Barbarán, por escaso margen y sin la presencia de la oposición, se aprobó el estado contable. Entonces, cabe una pregunta, ¿cuál es el estado contable real de Juventud Antoniana? Circulan rumores que rondan cifras millonarias de una deuda que pone en serio riesgo su patrimonio.

Presentación de la Lista Marrón

Anoche, con Horacio Mdalel a la cabeza y los demás integrantes de su grupo de trabajo, fue presentada la Lista Marrón que participará en las próximas elecciones del Centro Juventud Antoniana. La reunión se llevó a cabo en Belgrano casi esquina Ibazeta y se notó un enorme entusiasmo para ganar la contienda electoral y recuperar la grandeza antoniana

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...