Histórico: Cristina Gerón será la presidenta de la Liga de Fútbol del Valle de Lerma

Este viernes la Liga de Fútbol del Valle de Lerma renovará autoridades y en la asamblea que tendrá lugar en Cerrillos, Cristina Gerón será proclamada nueva presidenta. Un hecho histórico se producirá en el fútbol vallisto puesto que por primera vez una mujer tomará las riendas de una de las ligas que compite en los torneos que organiza el Consejo Federal.
Gerón durante un diálogo con El Tribuno reconoció: “Es una tarea bastante difícil. Por la pandemia que estamos viviendo es una parada que me toca afrontarla y trataremos de hacerlo de la mejor manera. Más, viniendo de una familia futbolera, por lo que aprendí de mi papá, quien fue presidente del club Boroquímica, de lo que aprendí de los presidentes anteriores de la Liga, cuando fui nombrada delegada de Boroquímica y luego como secretaria. Todo eso me animó a estar al frente de la institución”.
Cristina Gerón anticipó: “Mi primera labor es gestionar una ayuda inmediata para los clubes porque la situación sanitaria llevó a que se encuentren bastante empobrecidos para jugar el campeonato”. 
De la organización de los torneos en el Valle de Lerma dijo: “Lo que se conversó en las reuniones es que se va a disputar un campeonato dividido en dos zonas, por cercanía geográfica”, señaló Gerón. 
Manifestó que la familia de la Liga se agrandó. “Este año vamos a tener la incorporación de dos nuevas instituciones. Una es la Asociación Civil del Zanjón y Deportivo Pinares, ambos de Cerrillos”.
La proliferación de ligas rurales y departamentales, que resta público a los partidos de la Liga, fue un hecho puntual para hablar con Gerón. “Se intentó algún diálogo con los presidentes de las ligas rurales, pero es complicado. El hecho de no tener las mismas obligaciones que tiene un club federado del Consejo Federal, a ellos se les facilita la organización de los diferentes eventos. Nosotros debemos afrontar los gastos de policías por la seguridad, los diferentes aranceles y que no lo requieren ellos. La parte política también interviene porque muchos reciben colaboración de algún diputado, senador e la intendencia y se torna como algo más dificultoso aún”, finalizó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...