¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Freno al edificio "inteligente" en Pereyra Rozas

Volvieron a comisión el proyecto que promueve el Ente Regulador para que se declare de interés social la construcción.
Jueves, 08 de abril de 2021 01:56

El Concejo Deliberante capitalino volvió a comisión el proyecto de ordenanza que pedía el Ente Regulador de Servicios Públicos para que se declare de alto interés social la construcción de un edificio inteligente de control de servicios públicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante capitalino volvió a comisión el proyecto de ordenanza que pedía el Ente Regulador de Servicios Públicos para que se declare de alto interés social la construcción de un edificio inteligente de control de servicios públicos.

La ordenanza, que entró en un compás de espera hasta la próxima semana, tenía dictamen favorable de la comisión de Hacienda, pero al momento del tratamiento se pidió la vuelta a comisión para que también pase por el filtro de iniciativas que representa la comisión de Legislación General del cuerpo.

El proyecto promueve la declaración de alto interés social al proyecto de desarrollo de infraestructura integral común para la construcción de un edificio inteligente de control de servicios públicos.

Será construido en el barrio Pereyra Rozas para concentrar las actividades del Ente Regulador de Servicios Públicos, dependencias funcionales de Recursos Energéticos y Mineros de Salta y del Ente Regulador del Juego de Azar.

Laboratorio

El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, explicó a los concejales que se prevé la instalación de un laboratorio de control de calidad de agua y contraste de medidores de energía eléctrica, acciones para proteger el interés de los usuarios y promover sus derechos.

Este sería el segundo laboratorio de referencia a nivel regional, el más moderno e integral, en esta materia, según señaló Saravia en el Concejo Deliberante.

Además de la declaración de interés social, la ordenanza que ahora será reexaminada por los concejales también plantea la eximición del pago en concepto de gravámenes fijados en la Tributaria Anual 15.800 y de otros que surjan de la proyección y ejecución de la obra.

Según se pudo establecer, el importe económico de las eximiciones rondaría los 280 mil pesos, pero este paso fue considerado como un aporte importante y necesario para un proyecto que generará puestos de trabajo.

Semáforos

Entre otros puntos, en la sesión de ayer, los concejales aprobaron una resolución solicitando al Ejecutivo municipal que, a través de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana, se disponga la creación de la Dirección General de Señalamiento Vial y Semáforos.

La propuesta fue planteada por el concejal Raúl Córdoba, quien fundamentó la misma en la necesidad de contar con un organismo específico en la materia para que desarrolle acciones en aspectos que consideró esenciales para una circulación segura en la calles de la ciudad.

 

PUBLICIDAD