Familiares de la joven fallecida en Chile, dolidos por las especulaciones sobre la situación

En un posteo publicado en Facebook, el padre de Lucía Walter, la joven salteña fallecida ayer a causa de las múltiples quemaduras que sufrió en un accidente, puso de manifiesto su indignación con diversas especulaciones sobre el origen de los hechos y agradeció al Gobierno de Salta por el apoyo que recibieron para sobrellevar la difícil situación.
Textualmente, Federico Walter publicó: “En la reiteración de nuestro agradecimiento a quienes nos acompañaron y al Gobierno de la Provincia de Salta, debemos lamentar que personas desprovistas de toda humanidad aprovechen este momento de dolor de una familia para ejercitar una crítica política de muy baja moral. 
Seguramente, ignorantes de las circunstancias que rodean al caso, se sirven de una realidad lacerante para exponer su bajeza sugiriendo que el gobierno que no hace más que cumplir con el deber hacia todo ciudadano, aparezca como haciendo preferencias que no existen. 
Más aún, en una demostración de amoralidad incalificable, pretenden echar sombras sobre la conducta de nuestra hija fallecida en un trágico accidente insinuando que fue “autoprovocado”. 
Denunciamos este deplorable hecho propio de seres miserables que se escudan en el anonimato, única manera de expresarse ya que serían incapaces de hacerlo a cara descubierta como corresponde a las personas de decentes y de bien”.
Luego agregó en otro posteo: “Mi particular agradecimiento al señor Embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa. A todo el cuerpo diplomático, a la cónsul argentina en Antofagasta, Ana Carolina Massuh, al señor Jorge Neme, miembro de la Cancillería Argentina y al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera. 
Entre nosotros, mi particular reconocimiento al señor Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, a su hermano Facundo, a CPN, Pablo Outes y demás funcionarios, al intendente Daniel Moreno y a todos los vecinos que sabemos estuvieron al lado en estos días de angustia. 
Nos queda continuar caminando en la Esperanza que es el atributo de Dios para los cristianos. Esperanza del reencuentro y Esperanza de que el Señor en su infinita sabiduría hará llegar pronto el consuelo. Muchas gracias a Todos”.

Dos semanas de mucho dolor

Vale la pena recordar que, tras una larga agonía, falleció falleció ayer por la mañana Lucía Alejandra Walter (33), la joven salteña que sufrió quemaduras múltiples en su cuerpo tras un accidente en la ciudad de chilena de Calama. Para su familia fue un verdadero calvario transitar las dos últimas semanas, en las que no pudieron estar a su lado debido a las limitaciones que imperan en la frontera debido al Covid 19.
“Fue una tragedia horrorosa. Explotaron los órganos. Se quedó sin rostro, sin pechos. Fue horrible. Lo peor es que no pude consolarla, acompañarla por la maldita pandemia. Ahora nos encontramos todos juntos en Salta rezando, sin saber qué hacer. Nos resta seguir esperando”, contó Gabriela Ortiz, su mamá.
Las causas del accidente son investigadas. Según contó Gabriela, se habría producido hace unos 14 días cuando explotaron unos recipientes con líquido inflamable utilizado para la limpieza de pisos. Las llamas fueron inclementes y afectaron más del 50 por ciento de su cuerpo. De Calama la trasladaron de urgencia al hospital de Antofagasta, pero debido a la gravedad de las quemaduras finalmente fue hospitalizada en un instituto especializado de Santiago de Chile, donde finalmente falleció. A sus padres les fue imposible asistirla, ya que los protocolos para ingresar al país trasandino se lo impidieron. “No hubo forma, buscamos por todos lados pero a todos los tramites normales se sumaba el aislamiento obligatorio. Fue mucha la gente que se movilizó en un primer momento para poder hallarla, la buscamos a través de grupos de WhatsApp de salteños en Chile. Luego el consulado gestionó que la trasladaran a Santiago. Llamábamos todos los días al hospital para recibir los partes médicos. Fue una pesadilla”, recordó su madre.
En tanto su padre, en el avión la provincia, fue en busca de su pequeño nieto, quien se encontraba varado en Antofagasta. “Fue y volvió, apenas llegó al aeropuerto estaba mi nietito. Así que pegaron la vuelta. No sabemos cómo vamos a afrontar todo esto. Es muy doloroso, mi nieto sufre de asperger”, explicó Gabriela.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...