VIDEO: Vecinos de San Martín y General Paz denuncian ola de robos

Haciéndose eco a las denuncias de los vecinos, El Tribuno se aceró hasta los comercios de San Martín y General Paz, para conocer las historias de asaltos, atracos y robos que se registran en esta zona. 

En una recorrida por la zona, los comerciantes de avenida San Martín y General Paz denunciaron que el robo de celulares y billeteras son una  constantes, pero que además en las últimas semanas fueron víctimas de ingresos a sus comercios. 

Esta situación fue la que le tocó vivir a Silvia y su hijos, que llevan adelante el salón Manolo, conocida tanguería de décadas atrás.

En su encuentro con este medio, Silvia detalló que la semana pasada ingresaron al local  y se llevaron varios artículos eléctricos de cocina, el equipo musical del salón y el registro de las cámaras de seguridad. 

"Hace unos años la municipalidad nos exigió que coloquemos cámaras de seguridad adentro y afuera del local, pero ellos hasta ahora no fueron capaces de colocar un sistema de seguridad sobre la avenida, y mucho menos vigilancia", destacó que Silvia, que al igual que sus vecinos, en su mayoría comerciantes de décadas en la zona, advierten que los robos aumentaron  y denunciaron que no hay control policial, "mucho menos de cámaras". 

La zona,  tiene circulación comercial casi las 24 horas. Los locales cierren pasadas las 23, luego de limpiar y acomodar los salones para el día siguiente, y el mercado de frutas y verduras de la zona comienza a trabajar desde 3 de la mañana. 
Pese a todo este movimiento, los malvivientes han encontrado la forma de acceder a los locales y alzarse con lo que esté a la mano. 

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...