EN VIVO

Emisión especial y guardia bajo las estrellas por el bicentenario de Martín Miguel de Güemes

Casi 1,4 millones de personas viven hacinadas en la Argentina

 El 20 por ciento de los hogares argentinos habita viviendas de calidad insuficiente, el 2,6% vive en condiciones de "hacinamiento crítico" y entre 10% y 30% carece de acceso a servicios esenciales de agua, luz y cloacas.
   Las cifras forman parte del informe sobre "Indicadores de condiciones de vida de los hogares" difundido hoy por el INDEC, en un relevamiento que alcanza a los 31 aglomerados urbanos más poblados.
   Según el informe del segundo semestre del 2020, el 78,9% de los hogares tienen viviendas con materiales de calidad suficiente, otro 7,8% tienen viviendas de calidad insuficiente y el 13,3% lo hace en viviendas cuyos materiales poseen una calidad parcialmente insuficiente.
   El relevamiento basado en datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), indica que el 2,6% de ellos se encuentra en una situación de hacinamiento crítico, y alcanza a 238.000 familias compuestas por 1.382.000 personas.
   El informe registra que el 10,9% de los hogares no accede a la red pública de agua corriente; el 33,8% no dispone de gas de red; y el 31,2% carece de conexión a las redes cloacales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...