¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se registró la mayor cantidad de casos en lo que va del año

Salta sumó ayer 371 contagios de COVID-19. Repunte en Capital y Metán.
Miércoles, 12 de mayo de 2021 02:00

Salta registró ayer un récord de casos de COVID-19 en lo que va del año, tras la confirmación de que 371 personas más contrajeron el virus en las últimas horas, de acuerdo al reporte de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta registró ayer un récord de casos de COVID-19 en lo que va del año, tras la confirmación de que 371 personas más contrajeron el virus en las últimas horas, de acuerdo al reporte de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

El organismo informó que, de los 371 casos nuevos notificados, 329 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 42 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. También, que en las 24 horas previas al reporte se recibieron 389 consultas ambulatorias de personas con síntomas compatibles con COVID-19.

Con los nuevos casos suman 36.293 los confirmados desde el inicio de la pandemia ,en marzo del año pasado. Ya se recuperó el 89 por ciento de los que contrajeron la enfermedad, es decir, 32.145 personas.

Se comunicó que hay 146 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 52 con asistencia respiratoria mecánica. Ayer se conoció, además, la muerte de dos personas, lo que suma un total de 1.305 fallecimientos por COVID-19.

La semana arrancó en alza, con 218 casos de coronavirus, cifra elevada para un lunes, y en tan solo 24 horas, se sumaron 153 más. La Capital salteña registró de un día para el otro el doble de casos: 202. Metán, con 36 en el mismo plazo, está en alerta. Rosario de la Frontera, departamento vecino, es el tercero con más infectados en la provincia este año.

Metán

La segunda ola en San José de Metán preocupa a los vecinos. Las noticias hablan de muertes y suba de contagios y un pequeño brote en el Concejo Deliberante. En lo que va de mayo ya se registraron 162 positivos.

Ayer el hospital Del Carmen informó de 24 nuevos casos, 779 personas aisladas en la actualidad y 26 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

El récord del último tiempo fue notificado el lunes pasado, con 37 personas que dieron positivo. El total de casos registrados hasta el momento en San José de Metán y Río Piedras es de 1.802. Ayer la noticia del fallecimiento de Carlos "Charly" Moreno Coronel, un querido empleado municipal de 43 años, causó una gran conmoción en la localidad del sur provincial.

Coronel venía luchando contra esta enfermedad. Estaba internado en Salta capital y debido a su delicado estado de salud se formaron cadenas de oración en las redes sociales para pedir por su salud. Se desempeñaba en el área de Obras Públicas de la Municipalidad de Metán.

"Hoy me toca despedir a un gran amigo y compañero, a una gran persona que supo cosechar una gran cantidad de amigos y fue un defensor incansable de sus compañeros", dijo ayer el intendente, José María Issa.

En su cuenta personal de Facebook, el jefe comunal publicó: "Tu partida nos deja un gran vacío en todo sentido, gracias por tu compañerismo pero, por sobre todas las cosas, por ser tan buen tipo. La peleaste como lo hiciste en toda tu vida y hasta el final, la última vez que hablamos, preocupándote por tu familia. Te vamos a extrañar amigo querido, gracias por todo".

En la familia municipal la muerte de "Charly", como todos los conocían, causó un profundo pesar. Los trabajadores, amigos, familiares y vecinos, expresaron su tristeza y lo despidieron con fotos y mensajes que se viralizaron a través de las redes sociales.

Por otra parte, se conoció que en el Concejo Deliberante son seis los casos confirmados de COVID-19 y cuatro personas permanecen aisladas.

El Tribuno había informado que el presidente Marcelo Cuniberti dio positivo. Las instalaciones continuarán abiertas con restricciones y protocolos de prevención.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD