EN VIVO

Emisión especial y guardia bajo las estrellas por el bicentenario de Martín Miguel de Güemes

El Carril: construyen un amplio y moderno vivero municipal

La Dirección de Medio Ambiente Municipal ejecuta un amplio proyecto de forestación, en el marco del programa “Planta Vida”. Se trata de una política impulsada desde la gestión del intendente Efraín Orosco. En una primera etapa se construyó un invernadero para conformar un Centro de Producción de Especies Forestales, el proyecto total abarca 100 m2.
“En la zona urbana del municipio tenemos un déficit de, aproximadamente, 8.000 árboles por eso tomamos esta iniciativa, que se suma al trabajo de arbolado que venimos realizando. Durante el primer año del “Planta Vida”, plantamos 2 mil árboles en El Carril”, afirmó el intendente.


Se prevé que la capacitación del personal municipal esté a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y contará con la participación de las instituciones locales a través de talleres de capacitación. “La construcción del vivero y la ampliación de este proyecto nos permitirá avanzar sobre el registro de podadores y la regulación del arbolado urbano”, informaron desde el área de Medio Ambiente Municipal.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...