Alma Chaqueña llegó desde el Norte con serias intenciones

Ana y Martín Palavecino, son los responsables de darle vida al ascendente dúo folclórico Alma Chaqueña. La ciudad de Tartagal los vio nacer, y en las últimas temporadas explayaron su canto a los escenarios más importantes del país.
“Venimos del norte pero con la esencia, la cultura y raíces provenientes del Chaco salteño, lugar donde nacieron nuestros padres, y donde residen gran parte del núcleo familiar”, comentó Ana.
Cabe destacar la presencia y la participación de un tercer hermano, Facundo Palavecino, encargado de la parte musical. Su principal función dentro del grupo es la ejecución del violín.
Ana, Martín y Facundo, vienen amamantando el folclore prácticamente desde la cuna debido al parentezco directo de quienes fueron los pioneros de la música chaqueña en el país, como el Chaqueño Palavecino y Jorge Rojas.
“Alma Chaqueña nació en el 2014 cuando fuimos invitados por Jorge Rojas para participar del prestigioso Festival de Cosquín. Allí dió a luz toda la magia y el sueño de poder arrancar en el circuito de la música popular. La prioridad fue marcar un estilo propio, junto a la incomparable voz de mi hermana Ana. Este proyecto fue apoyado con trabajo, esfuerzo, sacrificio y perseverancia. Así, logramos presentaciones en convocatorias de gran importancia, como: Festival Nacional de Doma y Folclore en Jesús María, Festival de la Vendimia, Tri-Chaco, Cultura Nativa, Teatro Luxor, entre otros”, dijo su turno Martín.
Alma Chaqueña ya dejó de ser una promesa, hoy se constituyó en un dúo que sabe muy bien lo que pretende. Los escenarios le fueron dando experiencia y ahora llevan su música a los distintos lugares de nuestro país. También traspasaron las fronteras con su repertorio, realizaron innumerables actuaciones en Bolivia y Paraguay.

Nominada

Cabe destacar que, recientemente Ana fue nominada a recibir el premio Mujer del Año, que se llevó a cabo con notable éxito en la capital salteña. “Una distinción que me enorgullece como mujer por todo lo que el premio significa”, aseguró Ana.
“En contados días y después de tanto tiempo estaremos estrenando nuevo material discográfico, junto a grandes figuras del cancionero popular como invitados. La placa estará disponible en todas las plataformas digitales para el deleite del público en general”, aseveró Facundo.
El árbol folclórico de nuestra provincia no deja de brindar sus frutos, los gajos se ramifican a diario para desprender talento y exhibir color esperanza. Simpleza y talento se conjungan para cristalizar esta prometedora fórmula del cancionero popular.
“Estamos complacidos porque llevamos bien en alto la bandera de la provincia de Salta, en especial la de Tartagal. Nuestro canto solo es la continuación de una rica historia que sembró este suelo en el canto popular. Además, es una motivación para seguir trazando objetivos en esta bella profesión”, sentenció Ana.
“El espacio musical se expandió gracias al trabajo de algunas personas que se interesaron por nuestra propuesta, y nos llevaron por distintos festivales del país. También tuvimos el placer de llevar nuestro repertorio hasta Tierra del Fuego”, aseguraron los hermanos Palavecino.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...