Estados Unidos donará otras 20 millones de vacunas contra el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará hoy que su país suministrará 20 millones de dosis de vacunas anticovid adicionales a países que están luchando contra la pandemia, con lo que el total enviado al exterior rondará los 80 millones de dosis, informó hoy la Casa Blanca.

“Estamos tomando un paso adicional para ayudar al mundo”, dijo Biden, al anunciar la medida, en un mensaje en la Casa Blanca, que, como siempre, brindó acompañado de la vicepresidenta, Kamala Harris, parada a su lado, detrás.

El anuncio ocurre cuando se ha incrementado la presión sobre la administración Biden para que use su gran excedente de inmunizantes para ayudar a otros países, ya que la campaña de vacunación en Estados Unidos ha logrado un avance significativo.

Las primeras 60 millones de dosis serán todas de AstraZeneca, una vez que la vacuna obtenga la aprobación de las autoridades sanitarias estadounidenses. Las inyecciones desarrolladas por la farmacéutica anglosueca aún no se han utilizado en Estados Unidos y parece cada vez más improbable que se necesiten.

Aún no se sabe qué países serían los receptores prioritarios de los envíos, pero Biden ha señalado que Washington hará todo lo posible para ayudar a India a hacer frente al recrudecimiento de la pandemia.

Sin embargo, el presidente estadounidense señaló que las vacunas a repartir en los países a fines de junio serán de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

Si te vacunaste con la Sputnik V, ¿vas a combinar o esperar el segundo componente?

Voy a combinar
Voy a esperar
ver resultados

Importante ahora

cargando...