Más de 14 mil personas fueron testeadas en los centros fijos de la Capital

El Ministerio de Salud Pública informa que desde el 17 de febrero a la fecha, se hisopó a 14.380 personas con síntomas compatibles de la COVID-19.

En el centro ubicado en el Círculo de Legisladores de Salta se tomaron 7403 muestras, de los cuales 1229 resultaron positivas para coronavirus, lo que representa un 17 por ciento de positividad.

Mientras que en el dispositivo que funciona en el Centro de Convenciones de Limache se realizaron 6977 test, obteniendo un total de 2020 muestras positivas, lo que significa una positividad del 29 por ciento.

Las personas que precisen la realización del test, deben poseer la derivación obtenida por la aplicación SaltaCovid, o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico indicando la necesidad de este examen.

El centro de testeo instalado en el Círculo de Legisladores de Salta funciona de 8 a 18, en tanto, el dispositivo ubicado en el Centro de Convenciones de Limache lo hace de 8 a 14, ambos solo en días hábiles.

Cabe destacar que los exámenes son destinados exclusivamente a personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19. Recordando además que no se realizan por pedidos para viajar u otros motivos personales.

La Subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, explicó que ante la presencia de síntomas “es importante llevar a cabo un testeo que sea adecuado, rápido y seguro, esto nos permitirá actuar eficazmente, tratar al paciente, aislar los contactos estrechos y mantenerlos seguros bajo una supervisión en los servicios de salud”.

Además, Cardozo, indicó que “en los centros se realizan hisopados nasofaríngeos con técnica de antígeno o de PCR, según criterios de sintomatología clínica”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...