Los bomberos renovarán su flota

Bomberos Voluntarios de Mosconi cuenta con una flota de seis vehículos que están disponibles y en perfectas condiciones mecánicas y que se utilizan toda vez que algun siniestro se presenta en las localidades del norte de la provincia desde prácticamente General Ballivián al norte.

Es uno de los pocos cuerpos de bomberos voluntarios que además tienen un predio totalmente equipado, pero al que todos los años los mismos miembros del cuerpo activo le realizan ampliaciones.

"Siendo bomberos y bomberas voluntarios lo menos que podemos ofrecerles es que estén en un espacio cómodo y confortable. Aquí nadie cobra una remuneración ni sueldo por el trabajo que se realiza pero aún así, todos disponemos de nuestras horas de descanso no solo para salir toda vez que se requiere nuestro servicio sino también para trabajar en el mismo cuartel", explicó Víctor Miranda, quien se desempeña como la máxima autoridad de esta institución que, en una región donde todo es bastante caótico, el cuerpo de bomberos voluntarios de General Mosconi aparece como un oasis en el desierto, por su organización, su transparencia en el manejo de los recursos, pero sobre todo por el servicio que prestan que no puede medirse solo materialmente sino también en vidas humanas.

Tres años en el nuevo cuartel

El jueves 13 de mayo día de la celebración en honor a la Patrona de Mosconi, la Virgen de Fátima, el cuerpo de bomberos voluntarios de General Mosconi cumplió 3 años en el flamante nuevo cuartel que por lejos debe ser uno de los mejores del norte argentino donde los miembros activos cuentan con dormitorios, cocina, un salón de reuniones y por supuesto un amplísimo espacio donde se guardan y se acondicionan los vehículos. "Estamos lanzando un bono contribución para ampliar el techo para cubrir el área del comedor porque cuando llueve torrencialmente de norte a sur entra un poco de agua pero después está todo terminado. La última refacción que fue el comedor la hicimos entre nosotros los bomberos con la colaboración de un vecino de 75 años en un poco más de un año".

En un par de meses los bomberos de General Mosconi -como la totalidad de los cuerpos de bomberos de todo el país- estarán cobrando un subsidio que la Nación les otorga anualmente; la diferencia posiblemente sea que en este cuerpo de bomberos los recursos no solo se invierten en lo que se debe sino que le suman más recursos con actividades que desarrollan durante el año. "Vamos a cobrar el subsidio con lo que vamos a comprar un nuevo camión cisterna con una capacidad de11.500 litros, de origen alemán. El que tenemos es modelo 1985 con una capacidad de 4.500 litros y el que vamos a adquirir es un modelo 2004", dijo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...