¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
17 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Avanzan las gestiones para pavimentar las ruta nacional 40 y la provincial 35

En junio se publicarán las licitaciones de los dos tramos Molinos-Seclantas, Payogasta-Palermo y el tramo de empalme a ruta 9 en La Candelaria. También se hizo gestiones por la ya mencionada reconstrucción de la ruta 9/34.
Miércoles, 19 de mayo de 2021 15:34

Importantes obras de pavimentación de rutas en la provincia se avisoran para los próximos meses. Los planes están en marcha y las gestiones se multiplican.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Importantes obras de pavimentación de rutas en la provincia se avisoran para los próximos meses. Los planes están en marcha y las gestiones se multiplican.

En este caso, el gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, se reunió virtualmente con el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta. 

Acordaron que el próximo 17 de junio se publicarán las licitaciones para la pavimentación de los dos tramos de la RN 40 Molinos – Seclantás y Payogasta – Palermo y de la ruta provincial 35 en el tramo empalme ruta nacional 9 -  La Candelaria.

Ese mismo día, el gobernador Sáenz firmará el convenio marco para la asistencia financiera de DNV de las rutas nacionales 9/34, entre Rosario de la Frontera - Metán, con una inversión bianual a partir del último trimestre de este año.

Esto permitirá que en la misma traza de la ruta 9/34 y en la misma trocha, se convierta en cuatro carriles (2+2), similar a las condiciones existentes entre Metán y la rotonda de General Güemes.

“Esto implica una fuerte inversión del Gobierno nacional con una visión federal en términos de conectividad y la posibilidad del desarrollo estratégico de la provincia para el transporte de carga, de personas, turismo y emprendimientos productivos”, indicó el ministro Camacho al término de la reunión.

La Ruta nacional 40 es considerada una ruta escénica y la pavimentación de dos tramos implica la puesta en valor para el turismo, la producción y la población de los Valles Calchaquíes.

En tanto, la importancia de la pavimentación de la RP 35 se proyecta no solo a las poblaciones, sino también a los emprendimientos productivos de la zona y el desarrollo del turismo.

También participaron el gerente ejecutivo de la DNV, Federico Stiz; el jefe del 5° Distrito de Vialidad Nacional en la provincia. Francisco Agolio y el director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD