¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lastimaron a propósito un caballo y le cortaron una oreja en Chicoana

Presentó ocho heridas profundas y otras tantas superficiales. Un veterinario lo salvó.
Domingo, 02 de mayo de 2021 01:18

Ocurrió en barrio Islas Malvinas de Chicoana. En una zona descampada, un equino fue brutalmente atacado de forma inexplicable por desaprensivos sujetos. Le arrancaron una oreja, y le clavaron punzones en diferentes partes del cuerpo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ocurrió en barrio Islas Malvinas de Chicoana. En una zona descampada, un equino fue brutalmente atacado de forma inexplicable por desaprensivos sujetos. Le arrancaron una oreja, y le clavaron punzones en diferentes partes del cuerpo.

Los vecinos de esa parte del pueblo no salen del asombro y el estupor. El equino, un alazán de dos años y medio, tenía cortes cerca de uno de sus ojos, en el hocico, las nalgas y parte de la cabeza. Alrededor de 8 heridas profundas que solo el animal puede aguantar semejante sufrimiento provocado por alguien mal intencionado.

Tanto fue el dolor del pobre animal que al ser buscado por los dueños, apenas quería salir de los yuyales a donde se había amparado del artero ataque. El equino pertenece al joven Claudio Escalante de 19 años. Hace apenas dos semanas que lo compró. Le gustan los animales y su pasión son los caballos. Su alazán lastimado estaba pastando en un terreno contiguo a otros campos utilizados para la siembra del tabaco.

Como en los pueblos del interior se pide permiso al dueño del terreno para que el animal esté al resguardo. A tan solo una cuadra vive Claudio y su familia. Varias veces, todos los días, va a cuidar al animal y a darle agua.

"No sé quién lo hizo. De seguro es un malvado sujeto que no tiene compasión por los animalitos. Mi caballo no molesta a nadie. Yo no tengo problemas con nadie. El que lastimó al caballo lo hizo de puro malo nomás", le dijo a El Tribuno.

Junto a su madre, Carina, fueron a un veterinario para salvar al caballo y poder curarle sus heridas. Contaron ocho puntadas profundas en diferentes partes del cuerpo del cuadrúpedo. Otras lesiones también visibles tenía en patas y en el lomo. Para Claudio, a su caballo lo lastimaron con un elemento filoso y contundente. "Para mí fue algo así como un punzón o un hierro largo. Dañarlo cerca del ojo y cortarle una oreja es lo más inhumano que he visto. El que lo hizo o si fueron varios no tienen perdón de Diosito", emocionado relata el muchacho en la condición lastimosa que quedó el caballo.

Por la zona, cercana al camino a Chivilme, circulan numerosos vecinos. Todos se conocen, aunque algunos desaforados que se nutren de algunos estupefacientes prohibidos hacen de las suyas desde hace un tiempo por esta zona de Chicoana.

La Policía recibió la denuncia y comenzó una investigación por la zona. Los datos no arrojan resultados por el momento. Varios vecinos aseguran que otros animales domésticos, como los perros, han sufrido mutilaciones y torturas por un sujeto que al parecer no está bien en sus cabales.

Los grupos protectores de animales del Valle de Lerma manifestaron su repudio por lo ocurrido con el caballo de Escalante. Solicitaron que la Justicia no sea benévola con este tipo de personas que causan daños intencionales a los animales. Escalante contó finalmente que un veterinario de Salta lo está curando.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD